::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

El productor y director cartagenero Juan Manuel Buelvas manifiestó, una vez fue elegido por la Junta de Telecaribe como nuevo gerente del canal estatal, que su principal meta será descentralizar la entidad, realizando trabajos en todos los departamentos de la Región, así como lograr que el canal deje de ser un simple canal emisor, como lo es desde los años 90, para convertirse en un canal emisor-productor a partir del 2013, "modernizado todos sus procesos, los equipos, la planta física y el área de ventas, entre otros".

Para lograr su cometido, Buelvas cuenta con el respaldo mayoritario de los gobernadores, las universidades y los periodistas de la Región Caribe.

A pesar de ello -sin embargo - el nuevo gerente del canal estatal de la Región no tiene el camino totalmente expedito.

En La Guajira, así como en algunos sectores de los departamentos del Magdalena y Cesar, varios dirigentes aún se muestran contrariados porque el candidato que respaldaban: Ismael Fernández, no fue el ungido por la Junta de Telecaribe.

Una vez se conoció que Buelvas será el nuevo gerente del canal, el portal 'Diario del Norte', gerenciado hasta hace poco por Fernández, reaccionó ante la noticia publicando una nota en la cual señalan que los miembros de la Junta de Telecaribe le propinaron a La Guajira un golpe bajo, y acusaron a la viceministra de las TIC de haber contribuido a dar ese porrazo.

Según los periodistas del portal, "las maniobras para frenar la aspiración del guajiro Ismael Fernández Gámez, las inició el periodista Jorge Mariano (<<< ver comentarios), quien de forma teledirigida comenzó a hacer insinuaciones, las cuales fueron captadas por dos medios impresos sin confirmar su veracidad".

De acuerdo con el portal, "los gobernadores del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, la alcaldesa de Barranquilla y el delegado de la Universidad de Bolívar, fueron motivados por un efusivo discurso de la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay (SIC), quien argumentó que el Servicio Civil había conceptuado que Fernández Gámez no cumplía los requisitos por no ser productor de televisión".

"Inicialmente Ismael Fernández y Juan Manuel Buelvas, estaban empatados con cuatro votos cada uno. El desempate se produjo después de la intervención de la viceministra", señaló igualmente el 'Diario del Norte'.

Los hechos

La elección de Juan Manuel Buelvas se realizó en el Centro de Convenciones de Montería, en reunión de la Junta de Telecaribe a la cual asistieron los gobernadores de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, de Atlántico, José Antonio Segebre, de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez; Diana Acosta, delegada de la alcaldesa de Barranquilla; y los delegados de las universidades de Cartagena y Magdalena: Edgar Parra y Edgar Salas, respectivamente. Los mandatarios del Magdalena, Cesar y Sucre no asistieron personalmente, pero sí sus delegados. El gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo, le dio poder para que lo representara a su colega de La Guajira. Contrario a lo afirmado por el 'Diario del Norte', la viceministra de las TIC, María Isabel Mejía, no asistió a la reunión.

Los asistentes escucharon a los ternados: Juan Manuel Buelvas, de Cartagena, Harold Salazar, de Barranquilla, e Ismael Fernández, de Villanueva, Guajira y finalmente escogieron a Buelvas.

Como hecho anecdótico, se supo que el gobernador de La Guajira, quien presidía la sesión, cuando supo que por una mayoría de 8 votos a favor contra 3 abstenciones sus colegas iban a elegir a Juan Manuel Buelvas, encargó de la moderación a quien siempre ha sido siempre su delegado, el conocido político guajiro Wilson Rojas Vanegas.

Otro hecho singular fue que, al término de la reunión, que por primera vez se produce fuera de Barranquilla, los ternados dejaron un mensaje, grabado, donde reconocieron la rigurosidad, seriedad y transparencia de la escogencia, proceso que, según se dijo, no realiza ningún otro canal.

En el proceso de selección por meritocracia, que contó con el apoyo de las universidades de Cartagena y Magdalena, se inscribieron inicialmente 45 candidatos, de los cuales fueron preseleccionados 19, presentaron sus propuestas de planes de acción 17 y finalmente se seleccionaron 3.
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        PERIODISMO
Descentralización, la principal apuesta del nuevo gerente de Telecaribe
Elección de JM Buelvas divide a periodistas de la Región


Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe

CONVERSACIÓN VÍA FACEBOOK:

Jorge Enrique Mariano Rodriguez - Jueves 4 de julio - 0:24 · Estas palabras cariñosas me la envió la defensora del sub judice Gobernador de la Guajia "kiko" Gómez y su candidato a la Gerencia de Telecaribe Ismael Fernández. Saquen conclusiones de lo que nos espera en el Canal.

Maila Marly Monroy Ardila:
GRANBDISIMO DESGRACIDOOOOOOOOOOOOOOO
QUIZA QUE DELINCUUENTE ERES
RATA, ANIMAL DEGFENERADOOOOO Y LO PEORRRRR
ENVIDIOSOOO.
ES MEJOR QUE NO VENGAS ACA.
PUES EN NUESTRA TIERRA NO QUEREMOS CONTAR CON VISITANTES COMOTU.
Y SI BASTANTE COMISTE CHIVO, PUES ESTA CLARO QUE ASI LE PAGA ELDIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE. QUIZA TE SERVISTE DE LA GUAJIRA Y AHORA HABLAS MAL DE LOS GUAJIROS DESPUES QUE ACA TE JARTASTES TANTO Y TE QUITASTE EL HAMBRE VIEJA .
VEEEE GRAN ESTUPITOOO, ISMAELL DEBE DEMANDARTE POR DIFAMACION Y CALUMNIA.
ADEMAS OBVIO QUE EL GOBERNADOR DEBE APOYARLO, ISMAEL ES GUAJIRO IGUAL QUE KIKO. 'GUAJIRO, A LO TUYO TU...
PORQUE HABLAS ASI DE ISMAEL, QUIEN TE MANDO A HACER EL MANDADO.
ESE PERRITO DE QUIEN?
PUES QUE TE PONGA LA CADENITA.
Y YO SI LO DEFIENDOCON MUCHO GUSTO Y ORGULLO, ES MI AMIGOOOO Y QUEEEE
PORQUE NO HE DE DEFENDERLO.
CONOCES SU HOJA DE VIDA-?
SINO, YO TE LA REGALO.
LO CONOCES A EL?