Wilson Borja, María del Socorro Bustamante, Diana Calderón, de Hora 20, (al centro), Dionisio Vélez y Miguel Navas.
::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Unos hasta dijeron que renunciarían si se les comprueba que mienten
Durante foro organizado por 'Hora 20', candidatos a la Alcaldía de Cartagena niegan cualquier tipo de malas compañías
        POLÍTICA
Ni María del Socorro Bustamante (de AFROVIDES) cuenta con el apoyo de Enilse López; ni Dionisio Vélez (del Liberalismo) tiene el respaldo de Vicente Blel ni el de Juan Carlos Martínez Sinisterra; ni a la campaña de Miguel Navas (del Conservatismo) ha llegado ninguno de los 'pandilleros' que enredaron el gobierno de Campo Elías Terán; ni a Wilson Borja (del Polo Democrático Alternativo) acompaña ningún 'puyaojo'.

La actual campaña a la Alcaldía de Cartagena -entonces, si los cuatro aspirantes entrevistados dicen la verdad - es una batalla de flores en la cual sólo participan ángeles.

La anterior podría ser la conclusión del foro conducido ayer, en un hotel de Cartagena, por la directora del programa 'Hora 20' de Caracol Radio, Diana Calderón, durante el cual cuatro de los seis aspirantes al primer cargo del Distrito respondieron preguntas sobre quiénes los respaldan y -además - sobre algunas de sus propuestas.

Pero los candidatos no sólo negaron que en sus campañas participaran personas condenadas o investigadas por la Justicia; algunos fueron más allá y hasta se atrevieron a decir que renunciarían a sus aspiraciones si se les comprobaba que estuvieran mal acompañados.

Dionisio Vélez fue categórico: "renuncio a mi candidatura" -aseguró - si se prueba que lo respaldan Vicente Blel o William Montes o cualquier exdirigente con antecedentes judiciales; "no existe la más mínima posibilidad de recibir esos apoyos".

María del Socorro Bustamante no se quedó atrás; dijo que a ella no la ha respaldado jamás Enilse López. Cuando se le preguntó si, en el futuro, estaría dispuesta a recibir el apoyo de la empresaria del chance, respondió sin titubear: "no; no lo aceptaría".

Miguel Navas, por su parte, tras negar que a él lo estén acompañando integrantes de la 'pandilla' que, según denunció en su momento el periodista Juan Gossaín, habían entrado a saco a la Administración del Distrito, justificó la existencia de los llamados 'puyaojos', por considerar que el problema es socio-económico; "yo sí los ayudo, les colaboro para los aspectos logísticos", reconoció el exgobernador.

Y Wilson Borja negó tajantemente tener "ni malas compañías ni ningún 'puyaojo'"; según indicó varias veces durante el foro, por ello "es que soy el candidato diferente". En varias oportunidades, el aspirante mostró distancia, sobre todo, de Dionisio Vélez y de Miguel Navas, de quienes dijo "son los candidatos de los empresarios de Cartagena, que ni siquiera quieren pagar los impuestos que les corresponde pagar".

Mercedes Maturana (del MIO) no atendió la invitación y Alcides Arrieta (quien aspira a inscribirse por un movimiento significativo de ciudadanos) está a la espera de un fallo judicial.