::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Y ahora, el 'Momento de...' decidir que no haya '...más Violencia de Género'. / #NomasviolenciadeGénero / @JCGossain http://tinyurl.com/l7autov

En instantes, la segunda fase del foro 'Momento de Decisiones' #NomasviolenciadeGénero SÍGALO EN VIVO: http://tinyurl.com/l7autov

Al iniciarse el foro #NomasviolenciadeGénero, la periodista Claudia Carmona presenta a las panelistas participantes...

El moderador de 'Momentos de Decisiones' #NomasviolenciadeGénero, el gobernador @JCGossain da la bienvenida a todos los presentes...

#NomasviolenciadeGénero Al dar inicio al evento, el gobernador @JCGossain recuerda cómo nació la idea del foro...

El moderador del foro #NomasviolenciadeGénero, presenta a la representante para Colombia de ONU Mujeres, Belén Sáenz...

#NomasviolenciadeGénero "La discriminacion genera diversos tipos de violencia contra las mujeres", Belén Sáenz

#NomasviolenciadeGénero "En el mundo ha habido avances muy importantes en la lucha contra la violencia de género": Belén Sáenz

Durante el foro #NomasviolenciadeGénero, la panelista Belén Sáenz dice que, a pesar de los avances que se han dado, aún hay mucho por hacer.

#NomasviolenciadeGénero "En México mueren cada año 2.500 mujeres víctimas de violencia de género": Belén Sáenz

#NomasviolenciadeGénero "Entre 2007 y 2011 murieron 500 mujeres en Colombia a manos de sus parejas", dice la panelista Belén Sáenz...

#NomasviolenciadeGénero A pesar de los muchos casos que se presentan en Colombia sólo entre el 20 y el 30% de los mismos son judicializados.

#NomasviolenciadeGénero Es fundamental valorar que el costo de la violencia es tan alto, que hay que hacer esfuerzos por la prevención: Belén Sáenz

#NomasviolenciadeGénero Para luchar contra la violencia de género, Belén Sáenz aconseja trabajar de la mano el gobierno y la sociedad civil.

El moderador del foro #NomasviolenciadeGénero, @JCGossain, presenta a la siguiente panelista: la exministra y columnista @CeciliaLopezM...

#NomasviolenciadeGénero Cecilia López comienza por decir que la autonomía económica es fundamental para atacar la violencia de género.

#NomasviolenciadeGénero "En Latinoamerica el 35% de las mujeres no tiene autonomía económica", dice la exministra Cecilia López Montaño.

@CeciliaLopezM: "El día que las mujeres tengan actividad económica, si a mí me pegan, yo me voy". #MomentosdeDecisiones.

@JCGossain: "El proyecto 'Mujeres Productivas' busca que las mujeres, sin descuidar sus hogares, puedan producir para ellas".

La Primera Dama @anaegomezh describe la situación de las mujeres en Bolívar: "cada mujer del Departamento carga un niño en el brazo".

@jbedoyalima, periodista de @ELTIEMPO, fue víctima de la violencia. Va a contar a continuación su experiencia y su trabajo.

@jbedoyalima cuenta que en Antioquia la polémica no es el maltrato contra las mujeres sino lo que hablan los funcionarios sobre el tema.

@jbedoyalima dice que el gobernador @JCGossain es el único mandatario hombre en Colombia que está comprometido con el tema.

Bedoya: "una mujer que es violada sigue sin recibir la atención con dignidad y el funcionario sin conocer los mecanismos para atenderla".

@jbedoyalima: "los periodistas colombianos tenemos una deuda social con las mujeres violentadas". #MomentosdeDecisiones.

@jbedoyalima: "que un periódico titule 'Crimen Pasional' es otra forma de violentar a las mujeres". #MomentosdeDecisiones.

@jbedoyalima afirma que "el lugar más peligroso para una mujer es su propia casa". #MomentosdeDecisiones.

@jbedoyalima: "la falta de compromisos de todos los sectores genera que no hayamos encontrado la solución ideal. El problema se desbordó".

La comunicadora y experta en campañas de prevención, Raquel Amaya, habla de la cultura que existe aún que maltrata a las mujeres.

Raquel Amaya: "tenemos que pasar de la reproducción a la producción". #MomentosdeDecisiones.

Raquel Amaya: "A nosotras nos dicen que sí podemos salir a trabajar pero sin descuidar a los niños". #MomentosdeDecisiones.

Raquel Amaya: "las violencias sutiles, las violencias simbólicas legitiman el maltrato contra las mujeres". #MomentosdeDecisiones.

Raquel Amaya: "hay ignorancias calculadas. Los hombres manejan software, pero no lavadoras". #MomentosdeDecisiones.

Amaya expresa que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones y que los estereotipos en comerciales de tv son ejemplo de ello.

@CeciliaLopezM retoma la palabra y manifiesta: "las mujeres tenemos un potencial inmenso para cambiar el mundo". #MomentosdeDecisiones.

@JCGossain va a leer a continuación la mayoría de las preguntas realizadas por los asistentes al foro. #MomentosdeDecisiones.

@JCGossain pregunta a las panelistas: "¿cómo hacemos ese cambio transformador para que en el 2055 no las invitemos a este tipo de debate?".

Belén Sáenz: "cuando hay crisis financieras en los gobiernos se recortan los presupuestos para políticas públicas de igualdad de género".

"67% del talento humano del primer nivel de la Gobernación de Bolívar (@bolivarganador) corresponde a mujeres": @JCGossain.

@jbedoyalima dice que sí se puede lograr ese cambio. "Todos los días se puede seguir sumando". #MomentosdeDecisiones.

Raquel Amaya toma de nuevo el micrófono y dice que hay que "derribar el discurso de la falta de solidaridad de género entre las mujeres".

"Hay que transformar la cultura, hay que reconstruir significaciones y construir sentidos desde la comunicación": Raquel Amaya.

@CeciliaLopezM: "uno de los grandes daños que ha hecho el narcotráfico es fortalecer la imagen de las mujeres como objetos sexuales".

@CeciliaLopezM: "los hombres de poder de este país son misóginos. Por eso quiero que formemos una tercería de mujeres en la política".

Amaya: "a las mujeres nos deben la clasificación al Mundial, porque si no, el 'Bolillo' seguiría siendo el técnico de la Selección".

@jbedoyalima le pregunta al gobernador @JCGossain cuál es el presupuesto para las mujeres en la Gobernación de Bolívar.

@JCGossain responde: "Por fin en un Plan de Desarrollo de la Gobernación de Bolívar existe un capítulo exclusivo para Equidad de Género".

La Primera Dama @anaegomezh dice que son 11 programas del @bolivarganador en los que la mujer es el eje principal. #MomentosdeDecisiones.

@anaegomezh: "son alrededor de $55 mil millones los que hay de presupuesto para estos programas en Bolívar". #MomentosdeDecisiones.

@CeciliaLopezM: "el día que vean que las mujeres somos un motor de crecimiento, que estemos en el poder, cambiarán las cosas".

Belén Sáenz dice que "tenemos que trabajar juntos los hombres y mujeres" y @jbedoyalima afirma que "el cambio parte de nosotras mismas".

@JCGossain: "este foro es apenas una buena intención con un propósito definido. Hay que seguir trabajando". #MomentosdeDecisiones.

@JCGossain: "Hay un 1º elemento inmodificable en este tema: la primera responsabilidad es de la ciudadanía". #MomentosdeDecisiones.

@JCGossain: "las únicas personas que no pueden hablar de este tema son las mujeres asesinadas. Los demás, debemos construir ciudadanía".

La funcionaria @hilue, Alta Consejera Equidad de Género de @BolivarGanador, destaca compromiso en Equidad y Prevención de Violencia.

Raquel Amaya presenta en estos momentos algunos comerciales de tv de la Comisión Nacional de Televisión. #MomentosdeDecisiones.

Finalizó el foro #MomentosdeDecisiones. Les agradecemos a todos ustedes participar estos días en el #MetroTweet. Nos vemos pronto.




     COMUNIDAD
#MetroTweet del Foro Nacional 'Momento de Decisiones'
Sepa qué se dijo y a qué conclusiones se llegó en la segunda jornada del Foro Nacional 'Momento de Decisiones', realizado en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española, en la cual se debatió el tema de la violencia de género. El evento, que fue moderado por el gobernador Juan Carlos Gossaín, fue visto por millares de cibernautas -en tiempo real - a través de Metro.com.

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com