::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

El primer gran sorprendido fue el alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts. Al tratar de entrar a la plaza para llegar al Palacio de la Aduana, donde tiene su despacho, un agente de la Policía le cerró el paso; al lado de este, una empleada de RCN Televisión le aclaró que no se permitía el ingreso de nadie. Para sorpresa del mandatario, la joven agregó: "estamos autorizados por la Alcaldía".

Una hora antes, al secretario General, Jorge Lequerica Araújo, le ocurrió algo similar. La diferencia fue que el alto funcionario, generalmente muy caballeroso y elegante, tanto que tirios y troyanos le llaman 'El Príncipe', se le 'voló la piedra' y, sin responder los requerimientos de los empleados del canal televisivo, apartó las vallas metálicas que impedían el ingreso de público a la Plaza de la Aduana y se dirigió a sus oficinas.

Cuando ello ocurrió, un grupo de personas que se habían acercado al lugar con el fin de observar y escuchar el publicitado debate lo llamaron para pedirle que, en su calidad de miembro del gabinete del Distrito, intercediera ante los organizadores del evento para que les permitiera acercarse a la tarima que se había instalado para ubicar a los candidatos. "Doctor, este es un sitio público y no nos pueden prohibir que por lo menos estemos cerca del foro", le dijo un ciudadano. Lequerica se limitó a escucharlo.

El secretario General y varias veces alcalde encargado, a quien muchos apodan 'el súper secretario' porque, por delegación realizada por el alcalde designado, tiene amplios poderes en la Administración, no podía hacer nada. Por unas horas, quienes disponían quién entraba o no al emblemático lugar eran los periodistas y colaboradores del Canal RCN.

"No he tenido garantías": María del Socorro Bustamante

La candidata María del Socorro Bustamante manifestó que, a lo largo de la campaña, no ha contado con las garantías suficientes en los debates radiales y televisivos que se han realizado en la ciudad.

Tras conocer que los organizadores del llamado Gran Foro habían decidido suspenderlo por la presencia de un grupo de ciudadanos en la Plaza de la Aduana, Bustamante acusó a los convocantes de haber orquestado desde hace meses un el deterioro de su imagen, sin indicar que, como ya es evidente, respaldan decididamente a uno de los candidatos en contienda.

En una constancia que entregó a los organizadores del foro, la candidata de AFROVIDES expresó que "he sido víctima de un cubrimiento parcializado en las emisoras de RCN Radio, especialmente en La Cariñosa y en La FM, que han mostrado sus afectos por otra candidatura y se han ensañado en denigrar y obstaculizar mi campaña" (<<< leer).

"Son debates y encuestas amañadas": Miguel Navas

Un día antes del llamado Gran Foro, el candidato conservador Miguel Navas envió una carta a los organizadores, informándoles que no iba a asistir porque, según dejó entrever en su misiva, considera que las encuestas ordenadas por la alianza de medios que representan, al igual que los foros que estos organizan, están amañados a favor de la candidatura que estos respaldan.

"No fue un Gran Foro sino un Gran Error": Danilo Hernández

Para Danilo Hernández, un joven estudiante universitario que se había acercado a la Plaza de la Aduana, según dijo, "a hacer lo que hacemos siempre con un grupo de amigos cuando hay conciertos u otros eventos, que ponen unas vallas pero uno puede disfrutarlos, aunque sea un poco lejos", el gran error de los organizadores del foro fue haber escogido "un sitio que es público y no pueden prohibir la entrada de público. Fue el colmo ver que ni a los propios empleados de la Alcaldía los dejan pasar".

Según Hernández, "además está el hecho de que los de RCN tienen su candidato; eso es evidente; yo creo que lo que refleja lo que ha pasado es la serie de mentiras que han caracterizado esta campaña atípica, comenzando con que hasta a los propios políticos los andan escondiendo".


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
Se trataba de un evento en plaza pública pero sin público
Fracaso del llamado Gran Foro, reflejo de una campaña plagada de mentiras
Cortesía

Los candidatos y los organizadores del llamado Gran Foro con los Candidatos a la Alcaldía de Cartagena coincidieron plenamente: el evento se suspendió por falta de garantías. De acuerdo con lo que se pudo establecer, varios de los aspirantes acusan a los promoto- res, principalmente a RCN, de tener las cartas marcadas ya que es evidente que apoyan a Dionisio Vélez. Por su parte, los convocantes argumentan que hubo que suspender el foro porque "había personas gritando y quisimos que no se presentara ningún hecho lamentable". Según señaló el director de noticias del Canal RCN, Rodrigo Pardo, "desde muy temprano ingresaron unas personas a la plaza, y con la presencia de ciudadanos era muy difícil hacer el debate; por razones técnicas, de audio y de tranquilidad de los candidatos y los periodistas". Varios ciudadanos, sin embargo, dicen otra cosa; hasta el alcalde y el secretario general de la Alcaldía tuvieron proble- mas para ingresar a la Plaza de la Aduana. "Un sitio público no puede utilizarse para eventos sin público", advirtió un funcionario del SENA a quien también se le impidió el ingreso a su sitio de trabajo.