::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Deportes


Sus tarjetas virtuales a nuestros suscriptores y, en general, a todos nuestros lectores, pueden ordenarlas mediante una llamada al 3186062855 o a través del correo electrónico juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
     POLÍTICA
Además de designar a Javier Doria Arrieta como titular de la Secretaría del Interior, en reemplazo de Nausícrates Pérez (confirmando la primicia de Metro.Com), Otero nombró a la exsecretaria de Educación de Bolívar, Nerlides Hernández Franco, en la dirección de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en reemplazo de Ramiro Cuadro; y a la excandidata a la Asamblea Judith Paola Flórez en la Tesorería, en reemplazo de Amaury Padilla.

Con la confirmación de la salida de Pérez, Cuadro y Padilla (además de Manuel Meza, quien también sale de la cárcel de mujeres de San Diego), el 'Campismo Purasangre' queda reducido -al menos en cargos de primera línea - a la presencia en el Despacho del asesor Óscar Brieva.

Otros cambios

No obstante que el alcalde se ha mostrado hermético en materia de anuncios sobre eventuales nuevos nombramientos, Metro.Com ha podido establecer que, luego de varias reuniones con la mayoría de los concejales, hay previstos cambios en el Establecimiento Público Ambiental - EPA, en el Departamento Administrativo de Salud del Distrito - DADIS, y en la Oficina de Control Disciplinario. Otra dependencia que estrenaría director -otra vez -, sería el Plan de Emergencia Social - PES.

En el EPA sería nombrada María Angélica García Turbay, en reemplazo de Norma Badrán; en el DADIS viene sonando el nombre de Algio de León, aunque no se descarta el nombramiento de Wilmer Herrera; y a Control Disciplinario llegaría Diamys Tous. Para el PES, por su parte, se barajan todavía varios nombres, pertenecientes -según se dice - al grupo del concejal César Pión, aunque se asegura que ese cargo lo pide -también - Duvinia Torres.

Los respaldos

Tal como lo informó este portal, se dice que Javier Doria es cuota del concejal Wilson Toncel, del ala de Cambio Radical que orienta el exsenador Javier Cáceres. Por su parte, Nerlides Hernández fue recomendada por el concejal Pastor Jaramillo, también de Cambio Radical pero del sector del representante a la Cámara William García. Judith Paola Flórez contaría con el directo respaldo de la senadora de La U, Piedad Zuccardi, lo que implica también el apoyo de la concejal Duvinia Torres; María Angélica García tendría el pleno respaldo del concejal liberal David Dáger; y Diamys Tous contaría con el respaldo del concejal conservador Andrés Betancourt.

Quién es quién

Javier Doria Arrieta, el nuevo secretario del Interior, es abogado egresado de la Universidad de Cartagena, con estudios de posgrado en Derecho Administrativo y Derecho de Negocios y una maestría en Derecho; se desempeñó como Auxiliar Judicial en el Tribunal Administrativo de Bolívar, estuvo vinculado a la firma Toncel Abogados y actualmente dirige su propio bufete. Fue director del Departamento Jurídico de Bolívar durante la administración de Alberto Bernal.

Nerlides Hernández, la nueva directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, es administradora de empresas de la Universidad de San Buenaventura, especializada en Gerencia; fue secretaria de Educación de Bolívar, durante la administración de Jorge Mendoza; fue subdirectora de Educación Ambiental del EPA y jefe de Investigación y Capacitación Docente de la Secretaría de Educación del Distrito.

Judith Paola Flórez, la nueva tesorera, es administradora de Comercio Exterior de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización en Gerencia Financiera y estudios superiores en Uso de herramientas Informáticas, en Ingeniería Financiera y en Manejo financiero, Contable y Tributario de negociaciones a futuro.

María Angélica García Turbay, la nueva directora del EPA, es hermana del senador liberal Lidio García Turbay. Es abogada con especialidad en Derecho Administrativo; además de otros importantes cargos tanto en el sector público como en el privado, fue asesora jurídica y jefe de Control Interno del EPA.

Por su parte, Diamys Tous, quien sería la nueva jefe de la Oficina de Control Disciplinario, es abogada de la Universidad de Cartagena con especialidad en Derecho Administrativo; ha sido asesora de distintas dependencias de la Alcaldía, entre ellas la Oficina Asesora Jurídica, la Oficina de Talento Humano y la Secretaría del Interior del Distrito.










Desmantelado el 'Campismo Pura Sangre' de primera línea
Tras negarse a hablar de los cambios por realizar, Otero acelera nombramientos
Nerlides Hernández
Judith Paola Flórez
Luego de molestarse con varios periodistas porque le preguntaron por los cam- bios que planeaba realizar a su equipo de gobierno, el alcalde designado, Carlos Otero Gerdts, le metió el acelerador a los nombramientos previstos.