::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
El proyecto de Acuerdo "Por el cual se reglamenta el sistema de transporte público de bicicletas en la ciudad de Cartagena y se desarrollan aspectos fundamentales de este sistema", presentado por el concejal Andrés Betancourt González, no solo contará con el respaldo de la bancada del Partido Conservador, al cual este pertenece, y en general de los miembros de la corporación edilicia. También contará con el apoyo de la ciudadanía, tal como ha comenzado a darse desde ayer, cuando un grupo de jóvenes activistas, liderados por el propio Betancourt, comenzaron a recoger firmas en unas planillas diseñadas para tal fin (<<< hacer click).

La iniciativa establece que el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de Cartagena -STPBC- "es aquel sistema de transporte de tipo urbano conformado por zonas estacionarias de distribución de unidades de bicicletas localizadas en lugares estratégicos de la ciudad de Cartagena para su respectivo alquiler, con el fin de ser utilizadas para transportarse dentro de la ciudad".

El principal objetivo del Sistema, como se indica en el articulado del Proyecto, "es el de impulsar la utilización de la bicicleta como un medio de transporte amable con el ecosistema y complementario de los sistemas tradicionales de transporte en la ciudad que sirva como medio de descongestión del tránsito y de disminución de la contaminación. De igual manera su propósito es fomentar condiciones y estilos de vida sanos a través de un medio asequible que propendan por el mantenimiento físico integral del ciudadano".

En el Artículo 3° de la iniciativa, se establece que "los criterios generales de implementación del STPBC serán los siguientes:
1.    Implementación de un sistema de transporte público alterno y complementario a los sistemas de transporte conocidos.
2.    Mejoramiento del sistema de transporte urbano, creando medidas para la congestión vehicular y la solución de los problemas de transito en general.
3.    Promoción de espacios públicos aptos para el desempeño de actividades en pro de una mejor calidad de vida, reafirmando de esta manera la concreción de los derechos humanos de tercera generación (derecho al desarrollo, medio ambiente, asistencia humanitaria, entre otros).
4.    Fomento de la protección del medio ambiente en el ámbito de la movilidad materializando de esta manera el concepto de movilidad sustentable que garantice la reducción de la contaminación y el mejoramiento en el estilo de vida de los ciudadanos.
5.    Estímulo de la iniciativa privada que apoye la promoción y explotación del sistema público de transporte de bicicletas.



     POLÍTICA
La iniciativa para establecer un Sistema Público de Bicicletas en Cartagena tendrá no sólo el apoyo del Concejo: su autor, el concejal Andrés Betancourt González, busca también el respaldo ciudadano.
Concejal Betancourt recoge firmas de apoyo a proyecto de Acuerdo sobre bicirrutas