::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Tomada de Google Street

Durante dos días, en Mompox no habrá otra vez (como el año pasado para la misma época) una calle, ni plaza, ni iglesia, ni ferry llegando, ni chalupa yéndose, en la que el jazz no involucre a todos en una gran fiesta que resonará hasta más allá de las riberas del Río Magdalena. La segunda versión del Mompox Jazz Festival demostrará, según ya comienzan a prever sus promotores, que este evento no solo es musical, sino -además - un encuentro de culturas que hace que por dos días la ciudad valerosa sea una 'Nueva Orleans macondiana'.

Con una programación que privilegia la pluralidad de estilos musicales y expresiones culturales de por aquí, pero también de lugares como Tennesse, Estados Unidos, los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar en Santa Cruz de Mompox una nueva edición de un festival imperdible.

La programación:

PRIMER DÍA:

Big Band de la Universidad de Bellas Artes de Cartagena -UNIBAC y el Cuarteto de la Universidad de Tennesse.

El viernes 4 de octubre, durante toda la mañana, se escuchará jazz por las calles principales de Mompox. A las 4 de la tarde el grupo Luna Jazz se presentará en la Plaza de la Concepción.

A las 6 p.m., cuando la luna se apodere del cielo momposino, iniciará el gran evento de inauguración en la Plaza Santa Bárbara. Se presentarán la Banda Sinfónica de UNIBAC, que ya estuvo el año pasado, Alfredo Rodríguez, Big Band UNIBAC con el reconocido músico cubano Alfredo de la Fe, los maestros del jazz Óscar Acevedo y Tico Arnedo, Jerau, el Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee y la artista barranquillera Maía.

SEGUNDO DÍA:

Taller de jazz, feria artesanal, Monsieur Periné y Chocquibtown.

Por la mañana del sábado 5 habrá jazz en las calles momposinas y estará abierta la feria artesanal en la Escuela Taller. A las 10 a.m. se presentará la Coral Societa en la Iglesia San Francisco; a las 10:15 a.m. Gospel UNIBAC en la Iglesia San Agustín y a las 10:30 a.m. Legatto en la Iglesia Santo Domingo.

A las 11 a.m. se hará un taller gratuito de jazz con el cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee y niños de la Escuela de Musica de la Casa de la Cultura.

A las 11:30 a.m. se llevará a cabo un conversatorio sobre jazz en Colombia con Manuel Lozano y Óscar Acevedo en la Casa de la Cultura. A las 2:45 pm inician los conciertos con la Banda Sinfónica de UNIBAC en la Iglesia de Santo Domingo.

A las 3 p.m. se realizará el conservatorio 'Una ruta histórica a bordo de mi armónica' con Alberto Martínez 'Betto' en la Casa de la Cultura. A las 3:15 será la presentación de Expreso Astral en la feria artesanal. A las 3:30 pm. se hará el graffiti jazz, y las 4.30 pm. se presentará el Carnaval de Ekobios.

A las 5 p.m., en pleno atardecer, habrá una fiesta musical con la Cartagena Big Band y Periferia en la Plaza de la Concepción.

Ya en la noche, a partir de las 8, empezará el gran concierto de clausura del festival con el cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennesse, Milton Salcedo, Audio Planeto,  Monsieur Periné, una de las mejores bandas de jazz del país, que hizo disfrutar a todos en la primera versión del Mompox Jazz, y cerrará Chocquibtown, uno de los grupos más reconocidos actualmente en Colombia.

Y quien quiera más… ¡que aparte desde ya su cupo para la tercera versión!

Archivo

     CULTURA
Monsieur Periné y Chocquibtown estarán presentes
La próxima gran cita cultural será en el II Mompox Jazz Festival


¿Cómo llegar?
Para llegar a Mompox, actual mente sólo existen trayectos por vías terrestres o fluvia les. Si se viaja desde el inte rior del país, por ejemplo, Bo gotá, o de ciudades como Bu caramanga o Cúcuta, se lle gar a El Banco y desde allí son cuatro horas hasta Mom pox. Desde Cartagena, Ba rranquilla y Sincelejo, se llega a Magangué donde se toma el ferry hacia Bodega y des de allí, se accede a Mompox en moto o en taxi. Desde otras ciudades, como Santa Marta y Valledupar, existen dos opciones de llegada: la primera es Bosconia - La Glo ria - Santa Ana - Talaigua Nuevo (lugar donde se toma el planchón hacia Mompox); la segunda opción es Bosco nia - Cuatro Vientos - Astrea - San Sebastián - Jaime (lu gar donde se toma el plan chón hacia Mompox). Ambos trayectos toman un tiempo aproximado de seis horas.





     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com