::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
    BOLÍVAR
En el marco del programa 'Bolívar Territorial Cultural'
Gobernación de Bolívar lleva otra vez el Festival de Cine a la provincia bolivarense
La Gobernación de Bolívar y el Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI, firmaron un convenio que permitirá que los habitantes de varios municipios del Departamento puedan seguir disfrutando de los beneficios del festicine.

Como se recordará, el pasado mes de enero, en la plaza principal del municipio de Turbaco, se inauguró dicha agenda, la cual se desarrolla en el marco del programa 'Bolívar Territorio Cultural', con la proyección de la película 'El Paseo 2'.

De acuerdo con fuentes de la Administración, consciente de la importancia del festicine, el gobernador Juan Carlos Gossaín ordenó que se aportara, con el fin de que Bolívar se constituya en socio institucional del primer evento cinematográfico del país, $200 millones, para lo cual propuso el diseño "de una robusta agenda cultural que impactara en los municipios bolivarenses".

Según las mismas fuentes, se realizarán 5 megaproyecciones en las plazas principales de Santa Catalina, Clemencia, San Jacinto, El Guamo y El Carmen de Bolívar.

En el marco del subprograma 'Cine en las escuelas', se realizarán diez proyecciones en sendas instituciones educativas de ocho municipios del Departamento, entre las que están Arjona, Mahates, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima, Turbaco, Turbana y Villanueva.

Entretanto, para la Plaza de la Proclamación, la agenda consta de un ciclo de cine italiano de dos proyecciones diarias a partir del viernes 22 de febrero, en las horas de la noche.

Así mismo, la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación, liderada por primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, traerá desde diferentes municipios del departamento a 90 infantes, quienes asistirán a un ciclo de películas para niños también en el marco del FICCI.

Sobre el particular, el alto consejero para la Cultura de Bolívar, John Jairo Junieles, manifestó que "son 12 los municipios de Bolívar que verán cine gratuitamente en sus plazas públicas e instituciones educativas; películas que de otra forma nunca disfrutarían; y, todo ello, gracias a la financiación que hace la Gobernación".

Para el periodista y escritor, "el arte y el cine enriquecen nuestra vida y amplían nuestra visión del mundo".