::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Los concejales de Cartagena cuentan con 19 días -hasta el próximo 30 de septiembre - para aprobar el proyecto de Acuerdo "por medio del cual efectúan unas incorporaciones y unos traslados presupuestales en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, apropiaciones de funcionamiento y de servicios de la deuda del Distrito de Cartagena de Indias de la vigencia fiscal 2013", radicado por el Ejecutivo ante la Secretaría General de la corporación edilicia.

Y de acuerdo con lo que se ha podido establecer, en el Concejo hay ambiente para aprobar la iniciativa, sobre todo porque, tal como lo señaló David Dáger Lequerica, integrante de la coalición imperante, las falencias que presentó el proyecto anterior fueron corregidas. Según el concejal liberal, en este aproyecto sí se especifican los valores, se aclara cuál es el origen de los recursos, se establece a qué rubros se van a incorporar y se determina cuál será su destinación, por lo que ya cumple con las normas establecidas para la concesión de autorizaciones y facultades, como no ocurría con el anterior. 

No obstante, para César Pión González, miembro de la minoría, los cambios realizados son de forma y no de fondo, ya que el nuevo proyecto sigue teniendo imprecisiones. "Se aclaran unas cosas pero no es preciso", dijo. Según Pión, los funcionarios distritales deberán explicar las razones por las cuales no se utilizaron los correspondientes recursos; si fue porque el presupuesto fue sobredimencionado o, sencillamente, porque no se ejecutaron algunas políticas de gobierno.


     POLÍTICA
Tras corregir las falencias del anterior, el Ejecutivo distrital presentó al Concejo el proyecto de Acuerdo que busca facultades para realizar unos traslados presupuestales de la presente vigencia. De acuerdo con fuentes de la corporación edilicia, entre los cabildantes hay ambiente para aprobarlo.

Para David Dáger, del partido Liberal, integrante de la coalición, en este aproyecto sí se especifican los valores, se aclara cuál es el origen de los recursos, se establece a qué rubros se van a incorporar y se determina cuál será su destinación, por lo que podría señalarse que sí cumple con las normas que establecen que las facultades a los mandatarios deben ser precisas y pro témpore.

Sin embargo, para César Pión, del partido de La U, miembro de la minoría, los cambios son de forma y no de fondo, ya que sigue teniendo imprecisiones. "Se aclaran unas cosas pero no preciso", dijo. 
Aunque Pión dice que "es claro pero no preciso"
Se abre paso en el Concejo la aprobación de  facultades  al  alcalde  Dionisio  Vélez
Archivo