::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
El pasado 10 de julio, a través de varios medios de comunicación, entre ellos este portal, el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, un valiente dirigente cívico reconocido por haber logrado que varios congresistas perdieran sus investiduras, convocó a la ciudadanía de varios municipios del país a realizar sendas jornadas en contra de la corrupción el sábado 20 de julio, convencido -como dijo en su momento - que "entre todos sí es posible combatir y meter en la cárcel a los servidores públicos venales".

Una de las primeras ciudades donde varios jóvenes activistas aceptaron la convocatoria fue Cartagena. De manera inmediata, varios dirigentes cívicos y comunitarios comenzaron a promover un evento para que la ciudadanía se expresara contra la corrupción, el día propuesto por Bustos Sánchez, para lo cual diligenciaron los permisos correspondientes.

Por razones ya conocidas, sin embargo, la jornada anticorrupción tuvo que aplazarse para hoy sábado 27 de julio, a partir de las cuatro de la tarde, en la emblemática Plaza de la Paz, donde un grupo de ciudadanos, encabezados por la activista Rebeca González de León, organizó el evento 'ExpresArte contra la corrupción', el cual busca, de acuerdo con lo informado por sus promotores, sensibilizar a la opinción pública sobre la necesidad de combatir decididamente la corrupción que, de acuerdo con informes de organizaciones especializadas como Transparencia Internacional, es un fenómeno que crece cada día más en los países del tercer mundo.

Para González de León, se trata de una jornada "donde los protagonistas son la libre expresión y la ciudadanía participativa; donde la familia cartagenera y ciudadanos participativos podrán expresar su inconformismo y dejar un mensaje contra este flagelo que tanto daño le hace a La Heroica. Un espacio cultural y cívico donde todo el que desee podrá dejar plasmado su mensaje por una Cartagena honesta".

La conocida activista señaló que "lo consignado será exhibido luego para que la ciudadanía y sus dirigentes sepan cuál es el sentir de los cartageneros acerca de la corrupción. Queremos enviar un mensaje claro; queremos que se sepa que no estamos dormidos, que los estamos vigilando, que estamos acabando con la indiferencia".






        COMUNIDAD
Hoy, a ExpresArte contra la Corrupción
"Será una tarde para la participación ciudadana": González
Rebeca González de León, líder de los convocantes a la jornada anticorrupción que se realizará hoy, a partir de la cuatro de la tarde, en la Plaza de la Paz, asegura que "estamos acabando con la indiferencia".