::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Manifestando que el Emisario Submarino inaugurado ayer en Punta Canoas "nos trae felicidad, precisamente en el Día Mundial de la Felicidad", y felicitando a las directivas de Aguas de Cartagena - Acuacar y a todos los cartageneros, el presidente Juan Manuel Santos dijo que espera "que todos podamos disfrutar de una bahía y una Cartagena más limpias".

De acuerdo con Santos, se trata de "una obra importante para el desarrollo del país", ya que no solo los cartageneros, sino -en general - todos los colombianos, podrán recibir a partir de la puesta en marcha del Emisario Submarino los beneficios de tener una Ciénaga de la Virgen sin ningún tipo de contaminación.

Sobre este particular, el alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gertds, conceptuó que había que pensar ahora en desarrollar otros proyectos en ese cuerpo de agua; "hay que construir una ciudad lacustre en la Ciénaga de la Virgen", aseguró, ya que, ahora que esta no recibe aguas servidas, "sería importante desarrollar este nuevo proyecto, que beneficiaría sobre todo a los pescadores de la zona".

De acuerdo con el mandatario, "se trata de hacer una reforma agraria sobre el agua, con una comunidad de pescadores, a los que se le construirían casas palafíticas con jaulas para la cría de pescados, con cultivos hidropónicos a su alrededor, aprovechando la energía solar o la eólica, y además que tengan sus servicios de agua y gas, los que podemos conectar sin problema alguno".

Según el burgomaestre, "la construcción de estas viviendas no impedirían que en este espejo de agua se dieran competencias con deportes náuticos como la vela, el esquí o remo, entre otros".

De acuerdo con fuentes de la propia Alcaldía, Otero ya presentó esa propuesta ante el INCODER, y al parecer ya en esta entidad la vienen viendo con buenos ojos.

Comunidad de Punta Canoas, dividida frente al Emisario

Durante la inauguración del Emisario Submarino, una de las lideresas más activas de Punta Canoas, María de los Ángeles Aguilar, perteneciente al Consejo Comunitario del corregimiento, tomó la palabra para agradecerle públicamente al presidente Juan Manuel Santos y a las directivas Aguas de Cartagena la puesta en marcha del proyecto, ya que, al menos en materia de generación de empleo, le había traído beneficios a la comunidad.

Sin embargo, otra cosa piensan otros pobladores de Punta Canoas, particularmente los que han vivido tradicionamente de la pesca, que aseguran que a ellos, por el contrario, el Emisario los ha perjudicado grandemente.

Sobre este tema, el concejal David Múnera ha dicho que lamenta que Punta Canoas haya sido "un pueblo que vivía del turismo y la pesca, y hoy es un pueblo fantasma que se debate en la miseria por culpa del Emisario Submarino".
Emisario Submarino empezó a arrojar toneladas de desechos frente a Punta Canoa
"Espero que podamos disfrutar de una bahía y una
Cartagena más limpias": Juan Manuel Santos

        CARTAGENA
Cortesía Acuacar