::.Síganos también  en--.>
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio está
  reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
A menos de un año para que los colombianos elijan a quienes han de representarlos en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes -las elec- ciones será el domingo 9 de marzo de 2014 - las candidaturas a tan altas dignidades ya co- mienzan a aflorar.

En Bolívar, los primeros en co- menzar a mostrarse han sido los actuales congresistas, todos los cuales, con excepción de la sus- pendida senadora Piedad Zuc- cardi, aspiran a la reelección.





        POLÍTICA
Poco a poco se van armando las 'parejas' de aspirantes
A  un  año  de  las  elecciones  para  Senado  y  Cámara
candidatos  arman  equipos  y  preparan  estrategias



Como se sabe, aunque, en el papel -en los estatutos de cada partido o movimiento - quienes deben escoger sus candidatos son sus respectivos militantes, mediante cualquier fórmula democrática, o, en algunos casos, sus directorios departamentales con el aval de las correspondientes direcciones nacionales, en la práctica quienes deciden cuáles serán las fórmulas a Cámara y Senado son los propios congresistas.

En ese orden de ideas, se conoce que los senadores Daira Galvis, de Cambio Radical, Lidio García, del partido Liberal, y Héctor Julio Alfonso López y Antonio Correa, del Partido de Integración Nacional - PIN, van a volver a aspirar.

En el caso del Senado, se sabe igualmente que el exsenador Javier Cáceres impulsará el nombre de su hija, Estela Cáceres de Toncel; y que Piedad Zuccardi hará lo propio con uno de sus hijos, al parecer Juan José García Zuccardi. Varios analistas, sin embargo, aseguran que estas candidaturas aún tienen un escollo que superar: por lo que ha podido establecerse, hay presiones tanto en Cambio Radical -que avaló a Javier Cáceres - como en el partido de La U -que avaló a Piedad Zuccardi - para que no avale a los herederos de políticos cuestionados. 

En el caso de los García Zuccardi hay aún otra dificultad: la representante a la Cámara Sandra Villadiego, de la misma colectividad, será candidata al Senado, y muy posiblemente su fórmula a la Cámara sea el actual representante -también de La U - Elías Raad.

De concretarse la aspiración de Juan José García Zuccardi o de cualquier militante del grupo de los García al Senado de la República, su fórmula a la Cámara de Representantes, en principio, sería Alonso del Río.

En el caso de Estela Cáceres, su compañero de fórmula sería el actual representante y candidato a la reelección William García.

Por los lados del PIN se dice que el senador Héctor Julio Alfonso López ya definió su fórmula a la Cámara: Johan Meza, al igual que por parte de la senadora Daira Galvis, de un ala de Cambio Radical, quien haría alianza con Jaime David Roa.  

El senador Antonio Correa, también del PIN, aún no ha definido su respaldo a la Cámara.

Del liberalismo se sabe que el senador Lidio García aspirará también a la reelección, pero aún no ha concretado su fórmula a la Cámara. Lo que se dice, sin embargo, es que varios dirigentes bolivarenses han pensado, entre otros, en el nombre del exconcejal Jorge Cárcamo.

Del partido conservador lo que se sabe es que el representante Pedrito Pereira ha recibido varias propuestas para que aspire al Senado, pero que una decisión en tal sentido la estaría tomando solo después de Semana Santa. De repetir en la Cámara, se dice en los círculos políticos que varios sectores lo querrían como fórmula, entre ellos el de la actual representante y futura candidata al Senado Sandra Villadiego, así como el de William Montes, quien, de acuerdo con fuentes cercanas al dirigente político, decidió apoyar una aspiración al Senado, posiblemente su esposa, Martha Curi

Otra pareja política que se vislumbra es la de Nadia Blel y Hernando Padauí. Éste, actual representante a la Cámara con el aval de Cambio Radical, aspira también a la reelección, y se asegura que su fórmula al Senado sería la hija del exsenador Vicente Blel. Fuentes a este último, sin embargo, han dicho que el veterano dirigente político preferiría hacer alianza con Pedrito Pereira, en caso de que este desistiera de sus aspiraciones al Senado y opte por repetir curul en la Cámara.




Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com