::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        EDUCACIÓN
Durante recorrido a escuelas oficiales
Concejales  exigen  investigar  las  obras  inconclusas
De acuerdo con la mayoría de los concejales de Cartagena, los entes de control deben investigar las obras inconclusas en las escuelas del Distrito.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de los colegios oficiales, en compañía de la secretaria (e) de Educación, Cecilia Morales Urshela, con el fin de observar -de primera mano - la real situación de la infraestructura educativa del Distrito, algunos cabildantes coincidieron en que la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía deben indagar, cuanto antes, la razón por la cual existen tantos proyectos inconclusos.

Por su parte, Morales Urshela les pidió a los concejales contribuir, desde la corporación edilicia, a mejorar la infraestructura educativa. De acuerdo con la funcionaria, es gratificante que "se haya tenido la iniciativa de visitar los colegios oficiales para evidenciar las necesidades sentidas de la comunidad educativa". "Hemos comprobado un gran interés de trabajar en equipo para dar pronta solución a la problemática de infraestructura educativa que afrontan nuestras instituciones", señaló.

Según Morales, la Administración tiene "la responsabilidad y el compromiso de mejorar y acondicionar aquellas escuelas que requieran algún tipo de inversión, generando unas condiciones económicas a través de proyectos que nos permita jalonar los recursos".

El ingeniero Guillermo Peña Chávez, funcionario al servicio de la Unidad de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación, quien también participó del recorrido, manifestó que actualmente se ejecuta el proyecto 'Plan de Equipamiento y de Infraestructura', "el cual arroja, en una primera fase, un costo inicial de $32 mil millones para atender las adecuaciones y ampliaciones que requiere el estado actual de las escuelas oficiales de la ciudad".

De acuerdo con Peña, la Secretaría trabaja "en un proyecto ambicioso que permitiría mejorar, acondicionar, reconstruir, equipar y dotar las 213 sedes de Cartagena, el cual   tiene un costo estimado de $120 mil millones", con lo cual se aspira a "dejar a todos los establecimientos oficiales de la ciudad a la altura y el confort que requiere una ciudad como Cartagena".













Prensa Alcaldía
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a juancardila@gmail.com