::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Al tiempo que el alcalde electo, Dionisio Vélez Trujillo, permanece en Bogotá asistiendo a un curso sobre Administración Pública dictado por la ESAP, y que en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena se adelanta sin contratiempos el proceso de empalme entre los gobiernos entrante y saliente, continúan conociéndose los nombres de quienes, desde diferentes cargos, regirán los destinos de Cartagena durante los próximos 29 meses.

Como se sabe, Vélez ha decidido ratificar a varios de los funcionarios de la Administración que termina, entre ellos el secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández.

Metro.com ha podido determinar que, además de León Hernández, continuarán en sus cargos la directora del 'PES - Pedro Romero', Celia Castillo, así como la presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, quien será ratificada por la junta directiva de la entidad por recomendación del nuevo alcalde.

Fejed Alí Badrán, director del Instituto de Deporte y Recreación del Distrito - IDER, también continuaría al frente de su cargo.

Se ha confirmado -igualmente - que Carlos Coronado, Carlos Granadillo y Marcela Ariza, quienes ya fueron mencionados por este portal, serán nombrados en las Secretarías General, de Hacienda y Privada, respectivamente. Patricia Galindo, de quien se dijo que podría ser la nueva directora de Valorización, al parecer aún no ha aceptado. Y sobre Luis Enrique Torres aún no se conoce el cargo que ocupará, aunque se da por seguro que estará muy cerca de la Secretaría General.

Como lo anticipamos también, Jaime Ramírez Piñeres, cabeza visible de un prestigioso bufete de abogados, sería el nuevo jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Otros de los profesionales que tienen garantizado su ingreso a la nómina del Distrito son Edwin Salcedo, Milton Acosta, Wadi Romano, Javier Mendoza, Marta Fernández, Óscar Marín, Ronald Fortich, Juan Carlos Briceño y Carlos Rodríguez Crismat.

Sobre el eventual nombramiento de Claudio Osorio en la Secretaría de Educación, se sabe que sólo se está a la espera de su aceptación.

Lo mismo ocurre con Luis Guillermo Otoya, quien, en caso de aceptar, sería el nuevo gerente de Transcaribe, pero fuentes cercanas a él aseguran que no aceptará la designación ya que, como se recordará, siendo director de Distriseguridad, denunció una serie de irregularidades, lo cual, al parecer, disgustó a varios concejales, con quienes por ello tiene unas pésimas relaciones. "No quiero ser la piedra en el zapato del nuevo gobierno", habría dicho Otoya al explicar las razones por las cuales no acepta la designación.

Se dijo que Jackeline Howard sería titular de la Secretaría de la Mujer, pero que, mientras se crea esta dependencia, sería nombrada en la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC. Fuentes de entero crédito indicaron, sin embargo, que ello no se ha decidido; el cargo que le ofrecerían -dijeron - sería el de asesora de Luis Guillermo Otoya en caso de que este acepte ingresar a la Administración.   

Calderón y Expósito se van

Metro.com pudo establecer -así mismo - que dos de los cargos sobre los cuales se ejercen presiones de la más variada naturaleza son la Dirección del Departamento Administrativo de Valorización y la Gerencia de EDURBE.

Sobre ambos casos se ha dicho, sin embargo, que sus titulares: Clara Calderón Muñoz y Ramón David Expósito, respectivamente, sí serán removidos.

Sobre la Gerencia de Movilidad y Espacio Público, se dice que también se ha presentado una especie de puja, ya que, mientras unos colaboradores del nuevo alcalde cuestionan la gestión de su titular: Adelfo Doria, otros sectores lo respaldan y piden que se le brinde una tercera oportunidad.









































































































































































































































































































































Poco a poco van conociéndose los nombres de los nuevos funcionarios
Mientras un grupo coordina el empalme, otro hace contactos para conformar un buen equipo de gobierno

        POLÍTICA


C. Coronado

C. Granadillo

P. Galindo

C. Osorio
J. Mendoza

M. Acosta
W. Romano
C. Rodríguez

L. E. Torres

M. Fernández
F. Alí

R. León

Z. Salazar

Celia Castillo

M. Ariza
L. Otoya
E. Salcedo
A paso lento pero seguro comienzan a conocerse los nombres de quienes integrarán el nuevo equipo de gobierno del Distrito. Además de los que ya ha re- velado Metro.com: Carlos Coronado, Carlos Grana- dillo, Patricia Galindo, Marcela Ariza, Luis Enrique Torres, Ramón León y Fejed Alí, se supo que Edwin Salcedo, Milton Acosta, Wadi Romano, Javier Men- doza, Marta Fernández, Óscar Marín, Ronald Fortich y Carlos Rodríguez también harán parte del gobierno entrante. Se supo -además - que Zully Salazar será ratificada en Corpoturismo; que Celia Castillo conti- nuará al frente del 'PES - Pedro Romero'; que se es- tá a la espera del 'sí' de Claudio Osorio, y que Luis Guillermo Otoya, a quien se quiere para la gerencia de Transcaribe, no aceptaría la designación.
O. Marín

R. Fortich