::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  318 3879523
  o escríbanos a
  cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
     POLÍTICA
Aclara que lo hace "por el bien de la ciudad y del gobierno"
Asesor dice que sí puede decretarse la nulidad de la prórroga del servicio de aseo
opinar sobre otros temas.

"Creo interpretar la opinión del alcalde, quien, desde su lecho de enfermo, desaprobó que en su ausencia se adoptara esa medida", manifestó con respecto a la suscripción de dos Otrosíes prorrogando por tres años la concesión del servicio de barrido, recolección y transporte de los residuos sólidos de Cartagena.

"La posibilidad de prórroga está prohibida", dijo; y agregó que estas concesiones "no podrán superar los ocho años".

Contreras habló también de los contratiempos que presenta el traslado del Mercado de Bazurto.

El traslado del Mercado de Bazurto
Revista Metro - ¿Cómo va el traslado del Mercado de Bazurto?

Danilo Contreras - Vamos bien. Desde el primer día de mandato, el alcalde Campo Elías ha puesto el tema como prioridad. Es claro que la respuesta a la orden de traslado es la construcción de una red de mercados que descentralice y ordene el comercio de alimentos en la ciudad. Este año lo ganaremos si dejamos adjudicadas las obras de reconstrucción del mercado de Santa Rita y clarificamos la estructura jurídica mediante la cual se construirá la central de abastecimiento mayorista. En ambos temas el Concejo tiene la palabra, pues cursa en esa corporación el proyecto de vigencias futuras del cual depende la apertura de la licitación pública del mercado de Santa Rita y el proyecto de acuerdo por el cual se solicitan facultades a la corporación para constituir una Sociedad de Economía Mixta que construya, opere y administre la futura central mayorista, el cual tiene aprobación en primer debate. Entre tanto, avanzamos en el acompañamiento socio-económico a los comerciantes, con la firma de un convenio con Cámara de Comercio y actividades de socialización con organizaciones de Santa Rita, barrios aledaños y Bazurto. 

R.M. - ¿El Distrito cuenta con los recursos para adelantar este proyecto?

D.C. - Conforme al plan plurianual de inversiones, arrancamos con una apuesta inicial que supera los $20.000 millones, que servirán para construir los dos primeros mercados minoristas (Santa Rita y otro); estos recursos tienen fuente en ingresos corrientes de libre destinación previstos para el cuatrienio; además, el gobierno adelanta gestiones para que Findeter financie la Central Mayorista y, por lo menos, un mercado minorista adicional, al tiempo que nos proponemos gestionar recursos del gobierno nacional para construir un cuarto mercado sectorial que complete la red que remplazará a Bazurto.

R.M. - ¿Cuáles han sido los principales contratiempos del proyecto?

D.C. - Han sido varios. Lo primero: Afianzar el tema en la agenda del gobierno como prioridad. Segundo: Aclimatar la idea de un nuevo esquema que descentralice la comercialización de alimentos para asegurar el acceso a los mismos por parte de la ciudadanía, contrario al modelo de mercado central que hoy ha colapsado en Bazurto. Esto genera temores, pues se trata de un cambio drástico que trata de ordenar el comercio de alimentos; un modelo en el cual los mayoristas no compitan con los minoristas sino que se complementen en una sinergia productiva. Finalmente, nos ha tocado bregar en la tesis del liderazgo que debe tener el gobierno en la implementación de esta política, de manera que la función del abastecimiento no se privatice.

R.M. - En cuanto a otros temas de la administración; usted, que fue presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Cartagena de Indias y es un reconocido abogado, ¿qué opinión le merecen algunos hechos controversiales, como la prórroga de los contratos de aseo?

D.C. - El alcalde Campo Elías me llamó al gobierno para articular la política de abastecimiento alimentario de la ciudad, y en general trato de concentrarme en ese tema; sin embargo, tengo apreciaciones puntales respecto de varios tópicos. En el caso que usted comenta, soy del criterio, por el bien de la ciudad y del gobierno, que la Administración no puede renunciar a la posibilidad jurídica de buscar la anulación de la reciente prórroga de los contratos de aseo.

En eso creo interpretar la opinión del alcalde Campo Elías, quien desde su lecho de enfermo desaprobó que en su ausencia se adoptara esa medida.

Mire usted, Carlos, la posibilidad de prórroga está prohibida por regla general consignada en la resolución 151 de la CRA, norma que regula la concesión de aseo en Cartagena. Allí se determina que el plazo de vigencia de las concesiones para el servicio de aseo no podrán superar los ocho años. Solo de manera excepcional podría ventilarse esa posibilidad, previo el análisis ponderado de la conveniencia de dicha medida por parte de la Administración, lo cual evidentemente no ocurrió en este caso".



Danilo Contreras Guzmán
El abogado, exdirector de la Red de Veedurías Ciudadanas de Cartagena y actual asesor de Despacho, Danilo Contreras Guzmán, conceptuó que, "por el bien de la ciudad y del gobierno, la Administración no puede renunciar a la posibilidad jurídica de buscar la anulación de la reciente prórroga de los contratos de aseo".

En diálogo con Metro.Com, el funcionario aclaró que el alcalde Campo Elías Terán lo llamó al gobierno "para articular la política de abastecimiento alimentario de la ciudad", pero que ello no le impide xxx