::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
En los diferentes eventos que se han realizado en el marco de la III Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes que se desarrolla en Cartagena, el común denominador ha sido el excelente comportamiento de la ciudadanía, la cual se ha convertido -por ello - en el gran personaje del magno evento.

Así lo han reconocido decenas de los representantes de los medios de comunicación provenientes de distintas partes del mundo, quienes destacaron que, al momento de ingresar al Centro de Convenciones al acto de instalación, centenares de hombres y mujeres expresaron, con diversos gestos, su satisfacción por servir de anfitriones a los líderes asistentes, entre ellos el reverendo Jesse Jackson, el senador Rodney Ellis, el gobernador Robert Beugre, el científico colombiano Raúl Cuero, el vicepresidente Angelino Garzón; el director del programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la población Afrocolombiana, Óscar Gamboa Zúñiga; la ministra de Educación, María Fernanda Campo; y el secretario Ejecutivo de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera Cavadía, entre otros.

Para los comunicadores, la amabilidad y la calidez mostrada por los cartageneros ha sido ejemplar, lo que muestra, de acuerdo con palabras del reportero Bill White, que Cartagena, "más que por sus playas y bienes patrimoniales, es rica por la grandeza de sus habitantes".

Expectativas sobre la Cumbre

Para varios de los periodistas que cubren la III Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes, una de las mayores expectativas gira alrededor del establecimiento de una red internacional que tendrá como principal objeto desarrollar procesos conjuntos de desarrollo económico e inclusión social.

De igual forma, hay interés en conocer cómo funcionará la alianza que, de acuerdo con lo que se ha podido determinar, se creará para que la diáspora africana encuentre canales de integración para el progreso sostenido.

Para el director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la población Afrocolombiana, Óscar Gamboa Zúñiga, esta cumbre pasará a la historia por los objetivos que se trazaron y que se consolidarán antes de su clausura. "La red mundial que emanará de la cumbre tendrá la responsabilidad de hacer que las conclusiones se ejecuten en el mundo; por eso decimos que ahora que termine la cumbre, se inicia una fase importante", aseguró el alto funcionario.

Gamboa Zúñiga dijo que la cumbre procurará ser, además, un aporte y apoyo para el proceso de paz que se inició en Colombia. De hecho, al término de las deliberaciones se hará una declaración pública en respaldo a las negociaciones que se desarrollan en La Habana (Cuba) entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

"La cumbre cae en buena hora en el país, porque la paz también tiene que ser de inclusión, de oportunidades, sumadas al cese del conflicto armado", manifestó el funcionario.


     CARTAGENA
Los personajes de la Cumbre

Con la amabilidad y calidez acostumbrada, los cartageneros acogieron a los líderes que participan en la III Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes, los cuales, al final de las deliberaciones, dejarán establecida una red internacional para desarrollar procesos conjuntos de desarrollo económico e inclusión social.