Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
¡Cuéntame un Cuento!

Con el fin de recordar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescencia, la Gobernación de Bolívar programó el concurso 'Cuéntame un Cuento', el cual está dirigido a todos aquellos niños, niñas y adolescentes entre los 8 a 12 años, que habiten en los municipios del departamento de Bolívar, que sepan escribir y leer, que tengan inventiva para crear historias, o simplemente imaginación para escribir sus sueños a partir del tema de "mis derechos". Se busca con el concurso propiciar propiciar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes y la garantía del derecho a la recreación, participación en la vida cultural y en las artes, el derecho a la participación de los niños, las niñas y los adolescentes y el derecho a la información.
<< Página anterior
Bolívar en la Plaza de la Proclamación, desde el 16 de junio hasta el 16 de julio del 2010 hasta las 5:00 p.m. Se recibirán cuentos impresos o escritos a mano. El cuento debe ser inédito, original y escrito en lengua castellana, no se podrán publicar los cuentos modificados de algún autor conocido. Debe ser de autoría de quien lo firma. El concurso no aceptará cuentos ya publicados y/o premiados en otro concurso. Y los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación.
Requisitos

Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del Departamento de Bolívar, niños, niñas y adolescentes entre 8 a 12 años.

El cuento debe tener una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7000 caracteres) y al final deberán agregar los datos personales, como nombre, edad, grado educativo y nombre de la escuela ó institución.

El cuento se debe inscribir en la Oficina de Gestión  Social  de  la  Gobernación  de
El arte mexicano se tomó el Museo de Arte Moderno
En el Museo de Arte Moderno de Cartagena, la Embajada de México en Colombia, expone una muestra del arte mexicano desde 1940 hasta nuestros días.

Se trata de "Visiones del arte mexicano", que integra obras de los artistas más representativos: Diego Rivera, José Luis Cuevas, Raúl Anguiano, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Javier Marín, Francisco Toledo, Yolanda Andrade, y de colombianos residentes en México como Santiago Rebolledo y Tatiana Montoya.

La muestra plantea un recorrido por cinco momentos  significativos  de  la  producción
artística en México, en el siglo XX y XXI, que surgieron como respuesta a los ideales que cobraron auge entre la comunidad de creadores nacidos o radicados en el territorio mexicano. Conformada por dos colecciones: Pago en Especie y Acervo Patrimonial, propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México instancia gubernamental mexicana con una larga trayectoria de fomento a la cultura nacional.

Se seleccionaron 54 piezas de pintura y escultura de las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial, obras llevadas a cabo en cinco momentos significativos de la producción artística del país. En ella se puede apreciar la ruta creativa que se trazó para la construcción de la identidad nacional, la revaloración de la tradición indígena, la experimentación formal, el manejo de conceptos universales de la naturaleza humana, los imaginarios regionales, el desencanto y las reacciones en contra de la realidad social, así como el retorno a la perspectiva crítica de la cultura.

Esta colección se exhibe gracias a los auspicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada de México en Colombia y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS