::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
Tal como lo dispone la Ley, el Consejo Territorial de Planeación -CTP de Cartagena comenzó a estudiar el borrador del 'Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena 2013 - 2015', el cual fue entregado a sus miembros, para su revisión y posterior visto bueno, por la Secretaría de Planeación del Distrito.

Ahora, el CTP tendrá un mes -hasta el próximo 20 de octubre - para sugerir los ajustes que sus miembros consideren. Realizadas las modificaciones del caso, la Secretaría de Planeación, con la firma del alcalde, presentará al Concejo de Cartagena, en el término de la distancia, el correspondiente proyecto de Acuerdo.

Y la corporación edilicia, cuyas últimas sesiones ordinarias se extienden desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, prorrogables si lo deciden los concejales hasta el 10 de diciembre, deberá hacer esfuerzos para estudiar y aprobar el Plan de Desarrollo del Distrito antes de finalizar este año. Según fuentes, el Ejecutivo tendría que convocar a sesiones extras antes del 31 de diciembre, con el fin de que la importante iniciativa pueda ser promulgada en la presente vigencia.

De acuerdo con la secretaria de Planeación, Dolly González, mientras el CTP se encuentre estudiando el borrador del Plan, "el equipo de Planeación Distrital coordinará la realización de otras mesas poblacionales, rurales y sectoriales", con el propósito de lograr la mayor participación ciudadana en la construcción de la trascendental herramienta.

Según la funcionaria, el Plan de Desarrollo de Cartagena, el cual tiene cuatro objetivos específicos: Inclusión Social, Desarrollo Económico, Lo Urbano y Lo Ciudadano y Gubernamental, "es el primero en el país que aplica los lineamientos metodológicos del Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados, la cual está a cargo de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación".

González señaló, además, que para elaborar el Plan, se tuvieron en cuenta las iniciativas estratégicas contempladas en el Programa de Gobierno enarbolado durante la campaña por el entonces candidato Dionisio Vélez, "y se alinearon con las metas estratégicas consignadas en los Planes Nacional de Desarrollo y Departamental de Bolívar".

     CARTAGENA


El Consejo Territorial de Planeación comenzó formalmente el estudio de sus componentes
Plan de Desarrollo 'Ahora Sí Cartagena' ya está en manos de la comunidad

El Consejo Territorial de Planeación estu- diará hasta el próximo 20 de octubre, con- juntamente con diversos actores sociales, el borrador del 'Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena' presentado para su análisis y visto bueno por la Secretaría de Planeación del Distrito. De acuerdo con fuentes de la Alcaldía, el plan presentado contempla cuatro objetivos específicos: Inclusión Social, Desarrollo Económico, Lo Urbano y Lo Ciudadano y Gubernamental.