::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al 318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
     POLÍTICA
Piden que el Ejecutivo defienda linderos y espacios territoriales del Distrito
Concejales, preocupados por consecuencias de proceso judicial sobre 'frontera' entre Cartagena y Turbana
Américo Mendoza y Germán Zapata, de la ASI
Y se repite la historia. El 17 de marzo de 2009 fueron la entonces jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Érica Martínez; la secretaria de Hacienda, Vivian Eljaiek; el secretario de Planeación, Javier Mouthón; el gobernador Joaco Berrío; la presidente de la Asamblea, Bertha Pérez; la directora del Instituto Agustín Codazzi, Lucía Cor- dero; y la directora de FENALCO, Mónica Fadul, entre otros.

En ese entonces el presidente del Concejo era xxx
David Dáger y la secretaria general, Vanessa Vargas Díaz.

En los próximos días, tras aprobarse una proposición presentada por los concejales Américo Mendoza y Germán Zapata, del partido ASI, serán el jefe de la Oficina Jurídica de Distrito, Guillermo Sánchez; el secretario de Hacienda, Gustavo Mayo; la secretaria de Planeación, María Claudia Páez; la directora del Instituto Agustín Codazzi, otra vez Lucía Cordero; y el presidente de la Asamblea, Andrés Ricaurte.

Lo que quiso en aquel entonces el Concejo fue conocer los alcances del proceso judicial mediante el cual se determinaron los linderos del Distrito con el municipio de Turbana.

Y lo que quiere en estos momentos la corporación -ahora presidida por Rafael Meza y cuyo secretario general es José Tomás Imbett - es exactamente lo mismo.

Como se dice popularmente: es la misma película con distintos protagonistas, solo que ahora éstos aseguran que ahora sí tendrá un buen final.

Para el concejal Germán Zapata, uno de los autores de la proposición, con la participación de los actores invitados y citados se busca propiciar "la articulación efectiva con el programa de inversiones del Plan de Desarrollo y garantizar la realización del Plan, el cumplimiento de las metas, objetivos y programas consagrados en el mismo".

"Lo que buscamos ahora" -dijo - "es que se nos informe en qué momento procesal se encuentra el litigo de los linderos entre el Cartagena y Turbana; qué han hecho las oficinas Jurídica del Distrito y de Planeación para la defensa de nuestros intereses territoriales; cuál fue el resultado del convenio entre la Secretaría de Planeación del Distrito y la Universidad de Cartagena para realizar la evaluación y seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial; qué actuaciones jurídicas desplegará el Distrito en defensa de sus linderos y espacios territoriales; y cuál sería el monto económico que dejaría de recibir el Distrito por la eventual pérdida de los lotes de terrenos de la zona industrial de Mamonal".

Como se sabe, en caso de prosperar la reclamación del municipio de Turbana se perderían los predios Tortuga, Bolívar, Morotí, Loma de los Cocos, Buenavista de Cortes, La Bonga, Rosario, Vélez - Román, Lambis, El Chorro, Ciénaga del Tapón y las camaroneras de la zona.