Por incumplir la Ley en lo que respecta al manejo de los recursos del Sistema General de Participación -SGP, particularmente de los dineros dispuestos para los planes, proyectos y programas para el saneamiento básico, la Superintendencia de Servicios Públicos descertificó al Distrito de Cartagena.
De acuerdo con lo que se ha podido establecer, la Superservicios sancionó al Distrito por no haber girado oportunamente los subsidios correspondientes a los estratos socioeconómicos 1 y 2 durante la vigencia fiscal del año 2011.
Como consecuencia de dicha sanción, mientras el Distrito no vuelva a ser certificado, la Gobernación de Bolívar, por intermedio de la empresa Aguas de Bolívar SA. ESP. (<<< hacer click), dispondrá de la inversión que deba realizarse en los planes de saneamiento básico y expansión del servicio de agua de toda Cartagena.
Cabe destacar que, mientras Cartagena es descertificada por causas que el Concejo del Distrito busca determinar, de acuerdo con lo informado a este portal por fuentes de la corporación edilicia, un ente territorial recientemente constituido: el municipio de Clemencia, sí obtuvo sin contratiempos la certificación por haber cumplido cabalmente lo dispuesto en la Ley sobre el manejo de los recursos del SGP.
Por incumplir las normas sobre manejo del SGP
La Superintendencia de Servicios Públicos sanciona al Distrito de Cartagena