Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Correo electrónico enviado por el fiscal Demóstenes Camargo 
a la periodista Claudia Ayola

Date: Fri, 26 Oct 2012 12:47:06 -0500
Subject: rectificacion
From: decaviogramac@gmail.com
To: claudiaayola@hotmail.com

He leido sus columnas , pues algunos amigos me la han enviado a mi correo y francamente no me voy a rebajar a responderle en el tono en que usted se refiere a mi , ni voy a responder sus agravios personales, pue como decia SALOMON no contestes al necio conforme a su necesad. No le voy a pedir que cambie sus opiones sobre mi pues usted tiene derecho a pensar lo que bien le parezca, total como dijo Fidel Castro, La historia me absolverá"  Solo quiero sugerirle que se asesore de un buen abogado a fin de que no incurra en tantas impresiciones jurídicas , y que por lo menos lea los fallos de los Tribunales antes de haer eco de los mismos en forma tersgiversada.

Aunque yo no dicte la medida de detencion preventiva ( solo libre la orden de captura para indagatoria) Mi actuación el caso del presunto guerrillero Correa De Andreis fue siempre ajustada ha derecho, tal y como lo reconocieron los jueces del circuito cuando resolvieron el control de legalidad que se interpuso en ese proceso. ( Hecho que usted oculta). De otra parte,  Si usted lee el fallo del Tribunal administrativo se dará cuenta de que el Triubunal no condena a la Fiscalía porque se haya hecho algo incorrecto o indebido, sino por la tesis del consejo de estado segun la cual toda privación de libertad que termine en absolución deberá ser indemnizada a pesar de que se haya actuado correctamente. ( Consulte con sus abogados)  Debo además recordarle que la razón por la que se precluyó la investigación en favor de Correa de andreis fue por su muerte,  no porque se demostrara que fuera inocente, solo por su muerte, pues la investigación aún seguia desarrollandose y se se hubieran practicado todas las pruebas que faltaban otra habría sido la situación. En este aspecto yerra el fallo del Tribunal.   Me da mucha pena con usted pero la Fiscalía no podrá repetir en mi contra pues la repeticion solo procede cuando haya existido mala fé y como se demostró ante los jueces mi actuación fue siempre correcta. Inclusive la misma fiscalía lo reconoció cuando me absolvió de todo cargo cuando fui injustamente investigado por mi actuación en ese caso.

Si, soy una persona peligrosa pero para los delincuentes, quien sea un delincuente ( guerrillero, paramilitar o bacrim) debe sentir miedo pues le hare sentir el peso de la ley y no me intimidan las organizaciones que trabajan para la delincuencia organizada, no importa el disfraz que se quieran poner, ya he dado muchas pruebas de ello.  Así como combati a la guerrilla, asi tambien combatí a los paramilitares y a las Bacrim, puedo dar lecciones de imparcialidad sobre ello ( lo que usted necesita) hasta el punto de que gané la medalla enrique Low Mouthra, por mi lucha contra la delincuencia organizada en el año 2010.

Le recuerdo las palabras que Fidel Castro le dijo a un periodista Norteamericano " Usted puede pintarme como el Diablo, pero sea objetivo"  Eso mismo le pido, Pinteme como el Diablo, pero por lo menos diga la verdad completa  pues una verdad a medias es una mentira.

Pero en fin, como no se le puede pedir peras al olmo, solo le  voy a pedir que rectifique una información falsa que usted publica cuando afirma:

que junto al fiscal Demóstenes Camargo, y el ex director de Fiscalía, Jaime Cuesta Ripoll, “son parte del equipo de narco-para fiscales manejados por el ex jefe paramilitar de los Montes de María, Rodrigo Mercado Pelufo, y el ex fiscal general Luis Camilo Osorio, durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez”. Peligrosas acusaciones, sin duda.
Usted afirma esto recogiendo lo que dijo otro periodista, es decir esta reproduciendo la injuria y calumnia dicha por otro, eso también es delito, pues el artículo 222 del código penal  señala

Artículo 222. Injuria y calumnia indirectas. A las penas previstas en los artículos anteriores quedará sometido quien publicare, reprodujere, repitiere injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal o con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante

Si aún le queda algo de etica profesional y honestidad le conmino a que rectifique este punto en el que usted reproduce una calumnia dicha por otro pero que tambien la hace responsable penalmente. ( consulte con su abogado).  Si usted no actua con la honestida que se espera de un buen periodista entenderé entonces que usted actuó con dolo, al reproducir y repetir la injuria antes mencionada.

No soy mas porque me alaben ni menos por que me vituperen.

Atentamente

Demostenes Camargo