::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a
  cardilared@hotmail.com
     CARTAGENA
Atendió la petición de la senadora Daira Galvis y el clamor de vastos sectores ciudadanos
Mediante Auto 0141 del 2 de octubre, la Contraloría deci- dió realizar Control Excepcional a las cuentas del Distrito
La Contraloría General de la República, mediante Auto 0141 del 2 de octubre de 2012, decidió realizar un control ex- cepcional, de manera inmediata, en tiempo real y de forma pre- ferente, a "todas las actua- ciones y actos administrati- vos que produzcan efectos jurí- dicos o presupuestales del Dis- trito de Cartagena y sus enti- dades descentralizadas".

La determinación del ente de control fiscal fue tomada luego de estudiar con la debida prontitud, xxx
La senadora Daira Galvis, durante una sesión de la Comisión Quinta del Senado, aseguró que la intervención de la Contraloría General en las cuentas de Cartagena no daba ningún tipo de espera.
atendiendo el creciente clamor ciudadano, la serie de argumentos expuestos en una extensa carta remitida por la senadora Daira Galvis a la contralora Sandra Morelli.

La solicitud formal de la intervención fue realizada por la Comisión 5a. del Senado de la República tras aprobar una proposición presentada por la congresista bolivarense. 

En el auto de apertura del control excepcional a las cuentas del Distrito de Cartagena, suscrita por la contralora general, Sandra Morelli, se decide auditar de manera integral los contratos que prorrogaron la consesión del servicio de aseo suscritos con los consorcios Pacaribe y Urbaser, los de aseo y vigilancia a las escuelas y colegios oficiales de Cartagena, los de obras de infraestructura realizados por Transcaribe, los de construcción y mejoramiento de viviendas de interés social elaborados en Corvivienda, y los que implicaron tercerización en el marco de los convenios interadministrativos suscritos con Edurbe, entre otros.

De igual forma, se decidió realizar un control especial sobre el concurso de méritos para la escogencia del nuevo gerente de la ESE Cartagena de Indias, al igual que una auditoría en tiempo real a la Concesión Vial.

Así mismo, aunque el proyecto sobre vigencias futuras fue archivado por el Concejo, el ente de control fiscal dispuso realizar una función de advertencia sobre el tema, para lo cual supervisarán los fundamentos legales y fácticos que sustentan la inclusión de cada uno de los proyectos contemplados en la iniciativa.

Por decisión de la contralora, la auditoría y, en general, las indagaciones preliminares serán realizadas bajo la dirección de la procuradora Delegada para la Infraestructura y las Comunicaciones, y los resultados de las mismas deberán ser remitidos de manera inmediata a la Procuraduría Delegada para la Investigación y los Juicios Fiscales.

Se dispuso, igualmente, ordenar a la Contraloría distrital de Cartagena abstenerse de seguir conociendo de los contratos que serán auditados por la Contraloría General, y remitir a la Gerencia Colegiada de Bolívar los correspondientes expedientes.

Otros temas, a la Procuraduría
En el mismo auto, la contralora Sandra Morelli dispuso remitir a la Procuraduría General de la Nación casos como el del cuestionado proceso de selección de los dos curadores urbanos de Cartagena, sobre el cual se ejercerá una vigilancia especial, al igual que sobre el desarrollo de otros procesos contractuales sobre los cuales veedores y dirigentes gremiales han manifestado algunas inquietudes.

Como se recordará, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes también solicitó, tanto a la Contraloría como a la Procuraduría, que dispusiera de manera oportuna de una vigilancia especial a la concesión del servicio de aseo de Cartagena, a los contratos de aseo y viglancia de los colegios oficiales y a otros actos al parecer irregulares cometidos por el Ejecutivo distrital. 

En esa oportunidad, la decisión de la célula legislativa se tomó por petición de la representante a la Cámara Sandra Villadiego Villadiego.