La Corte Suprema ha redoblado esfuerzos en el estudio de los casos de presuntos vínculos de congresistas con las AUC. En Cartagena y Bolívar -se dice - varios dirigentes políticos están seriamente preocupados.
El presidente de la Red de Vee- durías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, se refirió a la proliferación de personas dedi- cadas, según ellos, "a realizar veedurías, cuando en realidad están al servicio de funcionarios venales y contratistas que desfalcan al Estado". "Sorprende que estén del lado de los poderosos y no de los más débiles", dijo.
El alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts le aseguró a La W Radio lo que ha venido diciendo desde su posesión: que "a él no lo nombró la familia García Romero". Y es cierto; a él lo nombró el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, quien, según fuentes de la propia Alcaldía, habría incidido en varios de los nombramientos más recientes.
Hernando Padauí
Representante a la Cámara
Uno de los tres delegados de la Contraloría para el Departamento de Bolívar, Orlando Periñán, no pudo viajar este viernes a Bogotá, donde debía tomarle unas decla- raciones al alcalde Campo Elías Terán, en el marco del proceso fiscal que mantiene suspendido al mandatario. La suspensión del tras- lado se debió a que el avión en que debía viajar, al instante de decolar, presentó fallas mecánicas.
Orlando Periñán
Delegado de la Contraloría
Refiriéndose a los reconocimientos que constantemente la sociedad barranquillera le rendía a la exrectora de la Universidad Autónoma, Silvia Gette, a pesar de conocer de sus oscuras andanzas, el abogado Abelardo de la Espriella señaló -en diálogo con La W Radio - que "no se puede prohijar a este tipo de delincuentes".