::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
El miércoles 7 de agosto será un día histórico para numerosas familias de San Basilio de Palenque, pero no por la Batalla de Boyacá que todos los colombianos conmemoran, sino porque -finalmente - podrán disfrutar de una vivienda segura. El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, y el director de Desarrollo Social de la Gobernación del Departamento, Iván Sanes Pérez, en un día doblemente festivo para dicha población, jurisdicción del municipio de Mahates, les entregarán a las familias beneficiadas las llaves de sus nuevos hogares, con sus respectivas escrituras, en el marco del plan especial de etnodesarrollo 'Palenque 2015'.

De acuerdo con voceros de la Administración seccional, las casas fueron construidas con recursos propios, gracias a un convenio de asociación firmado entre la Fundación Carvajal y la Gobernación del Departamento, para la construcción de 120 viviendas y el mejoramiento de 50 más, para un total de 170 casas.

Según señaló Sanes Pérez, la idea es "no solo ofrecer una vivienda digna a estas familias sino también capacitar a los participantes y a sus familias en el oficio de la construcción, con lo cual cumplimos con el precepto de no sólo dar el pescado a quien lo necesite, sino, principalmente, enseñarles a pescar".

"Los favorecidos fueron vinculados en los procesos de diseño y de construcción de las viviendas, es decir, ellos hicieron parte de la construcción de sus propias casas y aprendieron sobre procesos de construcción, con lo cual podrán generar ingresos para sus familias", manifestó el funcionario.

Asimismo, señaló Sanes que el diseño arquitectónico de las casas contempla el enfoque de desarrollo progresivo, en el cual cada familia recibirá, en esta primera etapa, la construcción de una vivienda nueva conformada por salón, 2 habitaciones, cocina y baño, y posteriormente, de acuerdo con sus posibilidades, ampliará y adecuará su vivienda hasta alcanzar el desarrollo completo.

Además del gobernador y su director de Desarrollo Social, asistirán a la entrega de las primeras casas el director de la Fundación Carvajal, Roberto Pizarro, y la presidente de la Fundación Semana, Claudia Mejía. Estará, igualmente, la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, quien promueve con entusiasmo los procesos relativos a la iniciativa 'Palenque 2015'.
        BOLÍVAR
Palenqueros recibirán hoy las primeras 31
Con aportes de la comunidad se construyen 170 casas

Gracias  a un convenio de asociación entre la fundación Carvajal y la Goberna- ción de Bolívar, la propia comunidad de Palenque construye 170 viviendas dig- nas. El director de Desarrollo Social del Departamento, Iván Sanes, expresó que se trata, primordialmente, "de entregar el pescado al que lo requiera, pe- ro sobre todo de enseñarle a pescar".