Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
Date: Mon, 4 Feb 2013 17:54:10 -0500
Subject: Distrito adjudica obras por $9 mil millones (Plan Maestro de Drenaje Pluvial).
From: prensavalorizacioncartagena@gmail.com
To:

Por  9mil millones de pesos
Distrito adjudica  obras complementarias del  Plan Maestro de Drenaje Pluvial

·       Ampliación del Box Coulvert de La Plazuela.
·       Construcción Canal El Socorro.
·       Veedores ciudadanos y comunidad elogiaron la transparencia que tuvieron los dos procesos de licitación pública.

Cartagena de indias, D.T. y C. 04 de febrero de 2013. Las dos obras adjudicadas por el Distrito a través de licitación pública tienen un valor  cercano a los 9mil millones de pesos. Se concentran en solucionar la problemática de inundación en un tramo de la cuenca del canal Ricaurte.

En la primera audiencia pública realizada este medio día en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, el Distrito adjudico la construcción de  dos Box Coulvert en el sector de contiguo a la Biblioteca Jorge Artel al Consorcio Canal La Plazuela(único proponente) por un valor de $ 4.147.762.725.

El nuevo Box Coulvert  tendrá 18 metros de longitud por 2 metros de altura (en estos momentos está de 12mx2m).

El Consorcio Canal La Plazuela está conformado por tres empresas con amplia trayectoria,  experiencia y seriedad en el área de la construcción. Ellas son: MCV S.A., Mejia Villegas y Mega Construcciones.

Más tarde en el mismo auditorio, correspondió adjudicar licitación pública por un valor de $ 5.016.607.399  para realizar  la nueva sección del canal Ricaurte  en el barrio El Socorro y la construcción de 12 box coulvert vehiculares. Carlos Bengal Pérez, único proponente fue escogido por el Distrito.

Se cuadruplicará la sección del canal Ricaurte desde el conjunto residencial Torres de la Victoria hasta La Plazuela, es decir 432 metros. Será un drenaje rectangular con 7.5 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad.

Ambos  procesos licitatorios cumplieron  todos los trámites legales y contaron  con el acompañamiento y verificación de cuatro veedurías ciudadanas de Cartagena y las comunidades directamente afectadas que certificaron la transparencia.

"Son nuestra primeras licitaciones adjudicadas este año y esto significa para la ciudad un despertar. Celebro también los elogios y respaldo  de todos los veedores ciudadanos que acompañaron este proceso, porque dan Fe de la honestidad con que se hizo este trabajo", expreso, Carlos Otero Gerdts, alcalde designado de Cartagena.

Los contratistas escogidos tendrán 120 días  para realizar las obras a partir de la  formalización  de la contratación.

“Estas dos obras hacen parte del macro proyecto Plan Maestro de Drenaje Pluvial y representan un beneficio para estas comunidades en particular que son afectadas por las inundaciones de aguas desbordadas del canal Ricaurte”. Expresó, Clara Calderón, directora de Valorización Distrital.

En las audiencias  de adjudicación de las licitaciones  publicas No. 005 y 006,  asistieron: Alcalde (D) Carlos Otero Gerdts; Clara Calderón, directora de Valorización; representantes de los comité jurídico, técnico, financiero y de control interno, así como voceros de las comunidades.

Los ejecutores de estos contratos deberán iniciar los trabajos sin recibir  anticipo del Distrito. Veedores ciudadanos y Comunidad solicitaron a la administración local la entrega de los cronogramas de las obras para realizar el control ciudadano respectivo.

Fin del Comunicado

No. 040

RRP



--
Ronald Rodriguez Porto
Prensa Valorización Cartagena
3103279365/3126248941
prensavalorizacioncartagena@gmail.com
Facebook: Valorizacion Distrital Cartagena
Twitter: @ValorizacionCgena
Skype: ValorizacionCartagena

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES      BOLÍVAR       EMPRESAS