::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Desde la semana anterior, en numerosos escenarios locales sólo se habla de la industria sin chimeneas. Centenares de trabajadores de agencias de viajes, hoteles, restaurantes y negocios afines participan de los eventos programados en el marco de la Semana del Turismo que se realiza en la Ciudad Heroica hasta el próximo 29 de septiembre, con el auspicio de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

Y uno de esos eventos, el cual contó con la presencia de casi una treintena de community managers y jefes de prensa, comunicación y mercadeo, así como promotores independientes de turismo digital de los hoteles Caribe, Capilla del Mar, Almirante Cartagena Estelar y Las Américas, el diario El Universal, Tierra Magna, Museo Histórico de Cartagena, Cotelco Joven, Casino Masters, Proexport, la Universidad de Cartagena, Fenalco, Revista Diners, Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Tu Cultura, Impulsos It y Treelznce, entre otros, fue el Encuentro de Community Managers y Departamentos de Comunicación y Prensa del Sector Turístico, realizado el pasado jueves 19 de septiembre.

El objetivo principal del encuentro, de acuerdo con voceros de la Corporación de Turismo, fue aunar esfuerzos para construir una manual de trabajo que sirva como carta de navegación para la promoción de eventos macro y actividades que aglutinen al sector en torno a Cartagena.

Durante el encuentro, según las mismas fuentes, se manejaron tres ejes: Comunicación Digital; Estrategias de Prensa y Comunicación Tradicional y la Semana del Turismo en Cartagena. Igualmente, en el evento se presentaron los objetivos de la convocatoria, y se propuso una serie de actividades específicas para desarrollar en prensa tradicional y redes sociales.

Asimismo, se abrió un foro de participación donde los asistentes hablaron de sus experiencias e hicieron propuestas para la creación de un protocolo con el fin de unificar criterios y trabajar en momentos específicos un solo mensaje.

Como parte de un primer ejercicio de trabajo articulado entre los canales de información del sector, se socializó la campaña de posicionamiento de la Semana del Turismo que viene con una nutrida agenda de actividades, la cual intentará dejar como manifiesto la importancia y relevancia del sector turístico para la ciudad con el mensaje: 'El turismo nos mueve a todos'.

A su vez, se acordó, para esta Semana, hacer viral el hashtag #SemanadelTurismoCTG a través de Twitter

"Tenemos un sólo objetivo: posicionar a Cartagena de Indias en todos los ámbitos, y esto lo lograremos trabajando articuladamente con las entidades y las personas que generan los mensajes y contenidos de Cartagena", manifestó Zully Salazar Fuentes, la presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Por su parte, Malka Irina Nieto, colaboradora de Metro.com y community manager del Hotel Caribe, comentó que "este encuentro ayuda mucho para que se retroalimenten experiencias y se promuevan actividades colectivas que ayuden a potenciar mucho más el turismo en Cartagena; sin duda, fue un beneficio para todos".

     CARTAGENA
En el marco de la Semana del Turismo que se realiza en Cartagena, se llevó a cabo el primer encuentro de community managers y jefes de comunicación y
prensa del sector turístico.
Se comprometen a trabajar por la ciudad
Community Managers, unidos en torno a Cartagena