::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     CARTAGENA
Aseguran que "no hemos dado ninguna autorización"
Directivas del Hospital de Bocagrande
to 948 de 1995 - que prohíbe este tipo de espectáculos, que involucren el uso de equipos de sonido, en las "áreas urbanas donde estén situados hospitales, guarderías, bibliotecas, sanatorios y hogares geriátricos".

En respaldo del concepto de Pérez Dautt salió el presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito - ASOBOCALA, Ignacio de Villarreal Porras, quien asegura que los directivos del Hospital le dieron su consentimiento con la debida antelación.

De acuerdo con el diario El Universal, "Villarreal Porras aseveró que se enviaron cartas a los diferentes edificios informándole a los vecinos sobre la actividad, incluyendo al Nuevo Hospital Bocagrande. Esto hacía parte de los requisitos para dar el visto bueno a los organizadores, que son RCN y el Reinado Nacional".

El presidente de ASOBOCALA, quien tiene entre sus actividades profesionales el manejo logístico de espectáculos y eventos masivos, le dijo al reportero de El Universal, igualmente, que "como Asociación hicimos una evaluación del evento, RCN nos mostró cómo era, y la Capitanía de Puerto estuvo de acuerdo, todos dieron los avales, consideramos que el evento tenía la garantía".

En diálogo con Metro.Com, De Villarreal fue también directo: "la directora (médica) del Hospital, Malka (Piña) nos dio el visto bueno", señaló.

Pero los periodistas no fueron los únicos en escuchar dicha versión. También la oyó el secretario del Interior, Nausícrates Pérez, a quien De Villarreal dijo -además - que la aceptación de la directora de la institución médica la tenía por escrito.

"ASOBOCALA miente": directora del Hospital
Malka Piña Berdugo, directora médica del Nuevo Hospital Bocagrande, negó que en algún momento hubiera insinuado -siquiera -, que la institución iba a darle el visto bueno a un evento que, por involucrar gran aglomeración de personas y la generación de altos niveles de sonido, iba a causar, irremediablemente, incomodidad a los pacientes de la institución.

"Nunca, jamás, hemos dado ningún tipo de consentimiento, y mucho menos por escrito", le aseguró la profesional de la medicina a este portal. "Sé que Villarreal ha dicho eso, tanto al secretario del Interior como al señor Germán Navas, quien dirige la obra que realizan, pero eso es mentira", señaló, enfáticamente, Piña Berdugo.

Tanto Ignacio de Villarreal como Nausícrates Pérez alegan que -en todo caso - como las directivas del Hospital no se opusieron por escrito, debe entenderse que tácitamente le están dando el visto bueno.

"Eso es absurdo", manifestó un médico que atiende a sus pacientes en el Centro Médico localizado al lado del Hospital, y quien pidió no revelar su nombre. "Hay cosas para las que no hay que pedir permiso; por ejemplo, para violar la Ley. Los señores de RCN, del Hilton y del Concurso de Belleza deben tener asesores que les digan qué es lícito y que no".

De similar criterio es la abogada Osiris Campillo de Roa, quien vive a escasos treinta metros del sitio y fue la primera persona que llamó a este portal a informar sobre un "extraño cerramiento, con una feas vallas un sitio que es público, a escasos metros del Hospital". La profesional del Derecho, quien anunció la interposición de una queja contra el secretario del Interior "por un manifiesto prevaricato, ya que él sabe bien lo que está prohibido y lo que no", aseguró que "este señor no puede autorizar lo que por Ley no está permitido simplemente porque algunos vecinos no se opongan; su deber es garantizar la tranquilidad de toda la ciudadanía".

Si no hay quejas, ¿funcionarios pueden incumplir la Ley?
Cuando el secretario del Interior, Nausícrates Pérez, leyó el pasado sábado 3 de no- viembre la nota "Vecinos de Bocagrande y Castillogrande, en alerta por extraño cerramiento de un sector de playa" (<Leer), que "el cerramiento de un sector de playa a un lado del Nuevo Hospital Bocagrande, y la remoción de arena que se realiza en él con maquinaria pesada, tiene intranquilos tanto a vecinos del sector como a usuarios de la institución prestadora de salud", decidió apersonarse del caso.

En Bocagrande, ya cerca del sitio, llamó al reportero de Metro y le pidió las dirección exacta; "diagonal al Hospital", escuchó mientras llegaba y veía las feísimas láminas de zinc que unos operarios instalaban. "Estoy llamando a la Dimar pero no contestan", dijo; y continuó: "ya estoy en el lugar; esto es del Hilton y de RCN, pero yo no he dado permiso".

Diez minutos después habría de decir que el cerramiento "tiene los vistos buenos de Asobocala, la Capitanía y del Hospital, pero que el permiso lo otorgo yo después de todos los vistos buenos".

Lo que no ha explicado el funcionario es cómo puede comenzarse y llevarse a cabo una obra, en un espacio público, sin contar con el permiso de Ley. De acuerdo con lo que se ha podido establecer, la solicitud del permiso solo fue radicada el pasado miércoles 7, cuando ya el cerramiento estaba concluido. Pérez Dautt, o firmaba el permiso, o firmaba.

Que en el Hospital permanezcan decenas de enfermos graves, varios en la UCI y otros en Cuidados Intermedios, no pudo siquiera ser considerado. Y, por lo visto, que exista una norma que determina como "Sector A: de Tranquilidad y Silencio", las "áreas urbanas donde estén situados hospitales, guarderías, bibliotecas, sanatorios y hogares geriátricos", tampoco es importante. 

El funcionario que debe otorgar los permisos -o negarlos por razones de inconveniencia o ilegalidad -, ya había dicho el sábado anterior: "esto es del Hilton y de RCN". 

En las redes sociales, y en los comentarios en la prensa, muchas personas creen que Cartagena también. (Leer comentarios en El Universal)


Al tiempo que el se- cretario del Interior, Nausícrates Pérez Dautt, señala que el evento musical que se llevará a cabo a pocos metros del Nue- vo Hospital Boca- grande "no afecta" a nadie y, por lo tanto, no le ve problemas a su realización, varios médicos adscritos a la institución de salud sa- can a relucir que hay una norma - el Decre- xxxx
Cortesía de Osiris Campillo
desmienten a presidente de ASOBOCALA