::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

        CARTAGENA

El IPCC le solicitó a la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas revisar el Proyecto San Lázaro, que se levanta a un lado del Castillo de San Felipe, para establecer si las obras cumplen las normas urbanísticas vigentes.

        CARTAGENA
El alcalde deberá cumplir una pena de 3 días de arresto
C. Otero, sancionado por no garantizar
la desocupación de una playa invadida

Otero jura "cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley" - Archivo Metro
Por desacatar una orden de la Corte Constitucional, que lo obliga a garantizar que el Hotel Las Américas desocupe total- mente las playas que había in- vadido frente a sus instalaciones, el Tribunal Administrativo de Bolívar impuso al  alcalde desig- nado, Carlos Otero, una sanción de tres días de arresto y una multa de 10 salarios mínimos.
        CARTAGENA
Con un acto simbólico: una ofrenda floral a Don Pedro de Heredia, como eje de una serie de eventos culturales, depor- tivos y musicales promo- vidos y auspiciados por la Administración distrital y varias emisoras locales,  se conmemoró el ani- versario 480 de la fun- dación de Cartagena.  






Tras celebrar con conciertos y otros eventos su aniversario 480
Cartagena de Indias, a planear su futuro
Durante la ofrenda floral al fundador de la Ciudad Heroica, el comandante de la Armada, el presidente de la Academia de Historia local, el gobernador de Bolívar, el alcalde de Cartagena, el presidente del Concejo y el comandante de la Policía.   

        CARTAGENA
A través de sus respectivas cuentas en Twitter, el alcal- de Carlos Otero y el concejal Wilson Toncel 'conversaron' sobre la descertificación del Distrito por parte de la SSP.
Dice que la culpa es del gobierno anterior
Carlos Otero se defiende de acusaciones por negligencia



Un total de 1.590 automotores saldrán del servicio
La chatarrización de buses y busetas le
costará a Transcaribe $227 mil millones
        CARTAGENA
Como trascendental calificó el gerente de Transcaribe, José López Amarís, el acuerdo alcanzado con los propietarios de los 1.590 automotores que prestan hoy el servicio público de transporte colectivo en Cartagena.

Por incumplir las normas sobre manejo del SGP
Superintendencia de Servicios Públicos sanciona a Cartagena
        CARTAGENA

Por incumplir la Ley en lo que respecta al manejo de los recur- sos del Sistema General de Participación, la Superintendencia de Servicios Públicos descertificó al Distrito de Cartagena.


La Fiscalía confirmó medida de aseguramiento
Díaz, Barboza y Chartuni debe-
rán continuar en sus casas
        CARTAGENA

La Fiscalía determinó que los exalcaldes de Cartagena Carlos Díaz y Alberto Barbosa, y el exgerente de Transcaribe Enri- que Chartuni, continuaran detenidos en sus residencias.

        CARTAGENA
Exfuncionarios de Pinedo aseguran que en su gobierno se "recibió sin problemas certificación nacional para el manejo de recursos destinados a servicios públicos".
Dicen que la culpa es del actual gobierno
'Mulatos' niegan ser respon-
sables de descertificación
Reacciones a informe del programa 'Cartagena Cómo Vamos'
Alcalde Carlos Otero tiene una visión más
optimista de lo que ha sido su gobierno


        CARTAGENA

Para el mandatario encargado, a pesar de la crisis administrativa por la que atra- viesa Cartagena, "hay buenas noticias para mostrar, reflejadas en el cumplimien- to de las metas del gobierno del fallecido alcalde Campo Elías Terán Dix".


        CARTAGENA
Con retroactividad al 1 de enero de 2013
Otero incrementó en un 8%
salarios de sus empleados


El alcalde de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, aumentó en un 8 % los sueldos de todos los empleados de carrera administrativa y en provisionalidad de la Administración.
        CARTAGENA

El concejal David Múnera pidió que el acta de la sesión de ayer fuera enviada a los órganos de control para que constate la inasistencia del gerente de Transcaribe. El dirigente político considera "absolutamente grave" que los funcionarios del Distrito insistan en no atender las citaciones del Concejo. 
El turno ayer fue para el gerente de Transcaribe
Funcionarios le siguen sacando
el cuerpo a los concejales




La revista Dinero anuncia decisiones de la Fiscalía y la Procuraduría
Autores del carrusel de la contratación en Cartagena serían asegurados muy pronto
        CARTAGENA
Un informe de Dinero publi- cado en abril de 2011, en el cual se indicaba que  "la contratación en Antioquia, Cali y Cartagena es igual de escandalosa" a la de Bogotá, comienza a verse co- mo una dura realidad. La revista dice ahora que "se avecinan juicios por 'ca- rrusel' en Cartagena".




        CARTAGENA
De acuerdo con la última evaluación hecha por 'Cartage- na Cómo Vamos', salvo la Secretaría de Hacienda, las dis- tintas dependencias del Distrito están perdiendo el año.





De acuerdo con 'Cartagena Cómo Vamos'
Dependencias distritales van, cada vez más, de mal en peor



        CARTAGENA
Guiados por el director de la Escuela-Taller Cartagena de Indias
Los concejales inspeccionaron varios de
los monumentos del 'Corralito de Piedra'


El director de la Escuela-Taller Cartagena de Indias guió a los concejales por el baluarte San José en el barrio Getsemaní, y el Castillo San Felipe de Barajas.
        CARTAGENA
Pide al personero defender intereses de todos
Concejo le pone el ojo a viola-
ción de normas urbanísticas

El Concejo de Cartagena le pide a la ministra de Cultura que explique las causas por las cuales no se ha aproba- do el PEMP, y le solicitan al registrador de Instrumentos Públicos que certifique la titularidad del lote en El Papayal en el cual Carlos Mattos pretende desarrollar un proyecto urbanístico.





Lote en el sector
de El Papayal
        CARTAGENA

La coordinadora del MECI, Ana Lora, le pidió al secre- tario General de la Alcaldía, Jorge Lequerica, que orde- ne anular un Certificado de Disponibilidad Presupuestal porque, según advirtió, "se tipificaría como un pecula- do". De acuerdo con vee- dores, se estaría presentan- do una 'feria de contratos'.


Expedición de CDP sería ilegal e improcedente
Le advierten a Secretario Gene-
ral sobre presunto peculado