Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
Concejal Jorge Cárcamo calificó de 'corrupción' los exorbitantes gastos en sorteo del Mundial Sub - 20
El concejal Jorge Cárcamo Álvarez señaló que gastarse más de $1.600 millones en un evento de escasas dos horas "es un acto de corrupción", refiriéndose a los desproporcionados costos que, según lo dio a conocer el pasado 23 de mayo el contralor distrital, Hernando Sierra Porto, tuvieron los distintos actos del sorteo de los grupos del Mundial de Fútbol Sub - 20.

De acuerdo con Cárcamo, además de los evidentes sobrecostos que están siendo investigados por el ente de xxx
control fiscal, "hay algo igualmente grave que debe investigar la Procuraduría", y es el hecho de que, por los altos montos contratados, "se debió convocar una licitación pública".

Para el concejal del movimiento 'Por una Sola Cartagena' -el mismo por el cual se inscribió ante la Registraduría la alcaldesa Judith Pinedo- no se entiende que en una ciudad con tanta pobreza como Cartagena se incurra en gastos en muchos casos superfluos, como el pago de sumas millonarias por el consumo de costosísimos vinos, entre otros.

Según Cárcamo, con estos recursos se podría haber adecuado media centena de escenarios deportivos, construido 70 viviendas de interés social y arreglado 100 calles de los barrios de la ciudad.

"Los órganos de control deben investigar": concejales
El concejal Lorenzo Hodeg, del partido de La U, se manifestó de acuerdo con las críticas de su colega Cárcamo Álvarez al señalar que, indiscutiblemente, los $1.600 millones que se gastó la Corporación de Turismo de Cartagena durante las dos horas que duró el sorteo "no se vieron reflejados en el evento", al cual él asistió. Hodeg se preguntó si acaso el Centro de Convenciones, que fue alquilado para el acto, fue entregado a oscuras y sin equipos de ninguna naturaleza, "ya que hubo necesidad de gastar $520 millones en iluminación y sonido, lo cual genera serias dudas".

El concejal William Amín, de Cambio Radical, afirmó que él no está en contra del evento "sino de los sobrecostos evidentes en los contratos", los cuales deben ser investigados por los órganos de control.

El concejal Alberto Osorio, de Colombia Democrática, señaló que, de acuerdo con nuevos datos que ha podido averiguar, "el costo al parecer es de $2.072 millones y no de $1.600 como se estimaba", lo cual agrava aun más la situación. Osorio, quien es dirigente deportivo, calificó el caso de aberrante ya que, por un lado, se malgastan esas sumas astronómicas y, por el otro, "la situación de los escenarios deportivos y de los deportistas de la ciudad es calamitosa" por falta de apoyo oficial. Para el político, "este es "un gobierno vitrinero que quería mostrarse internacionalmente con la plata de los cartageneros" mientras las ligas deportivas se encuentran desamparadas "y no tienen ni para solventar sus necesidades más apremiantes".

Y el concejal Rafael Meza, del partido Conservador, expresó que él representó al país como delegado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico y pudo ser testigo que en dicho evento no pudo participar la selección de sóftball de Colombia "por física carencia de recursos"; tampoco pudo ir la selección junior de baseball "por la falta de 2 millones de pesos"; "todavía, a la fecha, no se han nombrado los instructores de las diferentes ligas deportivas, porque supuestamente no hay plata, pero sí se gastaron 1.600 millones en whisky, vinos y carnes frías".






     POLÍTICA