::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
El detrás de cámara de las campañas
Políticos dividen sus apoyos entre aspirantes más sonados
Mientras los distintos aspirantes a la Alcaldía de Cartagena siguen visitando los barrios de la ciudad en busca del respaldo de los líderes populares, varios concejales y jefes de grupos políticos locales continúan conversando con los candidatos y sus representantes y aún no deciden a quién brindarles su apoyo.
La candidata a la Alcaldía de Cartagena por AFROVIDES, Ma- ría del Socorro Bustamante, visitó numerosos barrios de la ciudad, principalmente de las zo- nas Suroriental y Surocciden- tal, en los cuales consiguió ma- nifestaciones de apoyo entre va- rios líderes cívicos y comuni- tarios. En La Esperanza, la aspirante expresó serias críticas a la forma cómo viene manejándose la ESE Cartagena de Indias, y prometió un revolcón en la en- tidad en caso de resultar electa el próximo 14 de julio.
El aspirante a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Liberal, Dionisio Vélez Trujillo, realizó visitas a distintos barrios durante este fin de semana, acompañado de reconocido líderes populares, entre ellos Aníbal Urzola, así como de varios de los concejales que respaldan su candidatura. En una de las reuniones estuvo acom- pañado del empresario Alejan- dro Char, alcalde de Barranqui- lla durante la pasada administra- ción, quien exhortó a los carta- generos a votar por Vélez Trujillo en las próximas elecciones.
El exgobernador de Bolívar Miguel Navas Meissel, candidato a la Alcaldía de Cartagena por el Par- tido Conservador, continúa pre- sidiendo reuniones políticas en los distintos barrios de la ciudad, en busca del respaldo ciudadano que le permita gobernar a la Ciudad Heroica hasta el 31 de diciembre de 2015. Acompañado de los prin- cipales dirigentes políticos que respaldan sus aspiraciones, entre ellos el exjefe de Control Interno de la Alcaldía, José Carmona, Navas se mostró complacido con la fortaleza de su campaña.


Ante más de mil educadores afiliados a la Cooperativa Coa- ceded, el aspirante a la Alcaldía de Cartagena por el Polo Demo- crático Alternativo, Wilson Borja Díaz, inauguró los juegos internos del colectivo y aprovechó para hacer un reconocimiento a todo el sistema solidario de Co- lombia, destacando "la importan- cia que tiene para el progreso de las comunidades este tipo de iniciativas". Durante su interven- ción, Borja cuestionó que la actual campaña esté plagada de enormes mentiras y burlas a la ciudad.
"El Partido no ha oficializado ningún respaldo": concejal Zapata

El concejal Germán Zapata negó que la Alianza Social Independiente - ASI haya oficializado respaldo alguno al aspirante a la Alcaldía Miguel Navas "o a cualquier otro candidato".

En respuesta a la adhesión del dirigente Eduardo Soto a las aspiraciones de Miguel Navas Meissel, el concejal Zapata aseguró que, en primer lugar, "la ASI no tiene directorios ni comités similares en Cartagena ni en Bolívar, ya que ambas directivas perdieron vigencia y, de acuerdo con nuestros estatutos, quien hoy tiene la dirección del Partido es el Comité Ejecutivo Nacional, que delegó a dos de sus directivos a realizar una veeduría al proceso que incluye una consulta a los concejales", lo cual, según dijo, "no se ha realizado hasta la fecha".

"Cuando el Partido haya decidido", manifestó Zapata, "haremos un pronunciamiento oficial; mientras tanto, las decisiones que otros tomen será a título personal".

A través de su cuenta en Twitter, el concejal señaló que "es absolutamente falso que el partido ASI se sumó al señor Navas; gobernaria mintiendo a los ciudadanos y violando la institucionalidad?"




  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com