::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Si el número de seguidores que tienen los candidatos en Twitter reflejara con exactitud el apoyo que la ciudadanía les brinda, la campaña a la Alcaldía de Cartagena ya no tendría razón de ser: Dionisio Vélez Trujillo sería elegido por amplio margen. En la noche del sábado 8 de junio el candidato del Partido Liberal contaba con 2.699 seguidores, mientras que Wilson Borja Díaz -del Polo Demo- crático Alternativo - tenía 1.302, María del Socorro Bustamante -de AFROVIDES - 558, Miguel Navas Meisel -del Partido Conservador - 309 y Mercedes Maturana Esquivia -del MIO - 199.

Por otro lado, si lo que determinara en general los resultados electorales fuera el número de seguidores en Twitter, la sorpresa el próximo 14 de julio podría ser mayúscula: el escritor y columnista Óscar Collazos, quien definitivamente decidió votar en blanco, tiene 11.199 seguidores, 6.132 más que todos los candidatos juntos, que apenas llegan a los 5.067. Y otra tuitera muy activa y -además - muy crítica de los actuales candidatos: Rebeca González de León, con sus 3.050 seguidores, supera también a cada uno de los aspirantes.

Si así fuera, además, varios líderes tendrían problemas de legitimidad: el concejal Antonio Salim Guerra tiene 47 seguidores, Pastor Jaramillo y Saray Aguas tienen 46 cada uno, y el alcalde designado, Carlos Otero, tiene 640.

Al margen del número de seguidores de cada candidato, el escenario de las redes sociales sirve para que estos permanezcan en contacto con sus potenciales electores.

En ese orden de ideas, cabe observar que Dionisio Vélez ha enviado 2.995 trinos o mensajes; Wilson Borja 722; María del Socorro Bustamante 906; Miguel Navas 692 y Mercedes Maturana 297.

Lo que dicen los candidatos (o sus community manager):

HACER CLICK >>>

Dionisio Vélez Trujillo - https://twitter.com/DionisioVelez

Wilson Borja Díaz - https://twitter.com/WilsonBorjaD

María del Socorro Bustamante - https://twitter.com/del_bustamante

Miguel Navas Meisel - https://twitter.com/MNavasMeisel

Mercedes Maturana Esquivia - https://twitter.com/MaturanaMerce



        POLÍTICA
El detrás de cámara de las campañas
Redes sociales, otros escenarios en los que se agitan ideas

Además de las tradicionales reuniones con líderes de carne y hueso, las redes sociales, particularmente Twitter y Facebook, son otros escenarios en los cuales los candidatos a la Alcaldía de Cartagena: María del Socorro Bustamante, Dionisio Vélez Trujillo, Miguel Navas Meise, Mercedes Maturana Esquivia y Wilson Borja Díaz, intentan mostrarse cada vez más.