::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3183879523 o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     POLÍTICA
En la próxima semana se conocerán nombres de nuevos funcionarios
Empiezan los reajustes: se revuelve dominó distrital  y  arranca  una  nueva  partida
Se dice que el nuevo alcalde (e), Carlos Otero Gerdts, fue un buen beisbolista y es un aceptable jugador de dominó. Por eso, para describir su actitud con relación a los cambios que hará al gabinete del Distrito, se asegura que, como los pitchers veteranos, se 'toma todo su tiempo', pero -en todo caso - como en todo juego de dominó cuando se empieza, está revolviendo, sin prisa, todas las fichas.

La primera persona en posesionarse en la era Otero Gerdts, aunque su nombramiento fue decidido por el saliente mandatario, Bruce MacMaster, es la administradora de empresa y especialista en finanzas de la Universidad de Cartagena Mery Castro Pereira.

Castro Pereira -pariente del representante a la Cámara Pedrito Pereira -, quien viene de ocupar la Secretaría de Logística y Recursos Físicos de la Gobernación de Bolívar durante las últimas tres administraciones, será la nueva Jefe de la Oficina Asesora de Servicios Públicos Domiciliarios.

Y el primero en abandonar la Administración local será el hasta hoy director de Distriseguridad, Luis Guillermo Otoya Gerdts, quien renunció de manera irrevocable "no porque lo imponga la Ley" -según dijo a este reportero - "sino por consideraciones éticas, ya que soy primo hermano del alcalde".

Otro funcionario que dimitió a su cargo es la asesora de Despacho -con funciones de secretaria privada - Nubia Chams. De acuerdo con fuentes de este portal, la abogada le ha dicho a familiares y amigos que se va "incómoda por la incertidumbre que ha rodeado al Ejecutivo en los últimos meses"; no obstante, se asegura que renuncia, principalmente, porque tendría aspira a un alto cargo en el Gobierno Nacional y tiene muchas posibilidades de obtenerlo.

Así mismo, aunque no se ha sabido que haya renunciado, se dice que Fabio Castellanos, el actual jefe de la Oficina Asesora Jurídica, sería otro de los primeros funcionarios en salir de la Administración. Según fuentes, una prestante abogada sería su reemplazo.   

Otros casos
La actual secretaria de Hacienda, María Estela Larios, también presentó renuncia de su cargo; no obstante, de acuerdo con fuentes de entero crédito, tanto funcionarios del Gobierno Nacional -que realiza un acompañamiento a la gestión del alcalde Otero -, como el propio mandatario encargado, aspiran a seguir contando con sus servicios.

Otro caso es el del exalcalde encargado, exsecretario de Hacienda y actual asesor de Despacho "para asuntos relacionados con la cooperación inter- nacional", Óscar Brieva Rodríguez, quien reapareció en las oficinas del alcalde -tras varias semanas de ausencia - durante el primer Consejo de Gobierno con- vocado por Otero. 

De acuerdo con fuentes de la propia Alcaldía, Brieva Rodríguez, quien normalmente se sentaba en las reuniones con el alcalde "a un lado de éste, y era bastante participativo", se acomodó en "un extremo del salón, detrás del director del DATT, Edilberto Mendoza, y prácticamente no habló". 

De Brieva se dice que, aunque es cercano al presidente Santos -de hecho, estuvo en su equipo de campaña al lado de Otero y la cúpula de La U en el Departamento - sería de los funcionarios que no serían ratificados. 

Óscar Brieva, de rojo, en el primer Consejo de Gobierno
María Estela Larios y Luis Guillermo Otoya