::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
La senadora Mota, aprovechando su condición de ponente del proyecto de reforma a la salud, habría presionado la consecusión de importantes beneficios.

De acuerdo con lo informado por el reconocido veedor ciudadano, al margen de que, por las revelaciones del superintendente, "ya los organismos de control debieron abrir -de oficio - las correspondientes investigaciones", ahora el Consejo de Estado deberá determinar si se configuran o no las causales de pérdida de investidura de que trata la Ley.

Para Bustos, lo importante es que se aclaren "los ruidos que se presentan permanentemente en el manejo de la salud pública", en la cual han estado involucrados, directa o indirectamente, algunos congresistas del país.

Por su parte, para el ingeniero y activista cívico Andres Stangalini, el senador Barreras "es una vergüenza para la medicina y un absoluto descrédito para el Senado de la República y la actividad política. Las denuncias que se han hecho alrededor de su intriga para el cambio de interventor en la empresa privada Solsalud, tienden un extenso manto de dudas sobre su gestión pública y lo inhabilitan para seguir ejerciendo la Presidencia del Senado de la República, además de que le impiden pronunciar siquiera una palabra sobre la reforma a un sector tan sensible en la vida nacional como el de la salud".

Entretanto, según Stangalini, la senador Mota, coordinadora de ponentes del proyecto de ley estatutario que busca reformar el sistema de salud, tiene el agravante de ser la esposa del "exconcejal de Barranquilla Eduardo Pulgar, quien es la persona responsable de cobrar el 30 por ciento de comisión sobre los pagos grandes que hace Caprecom. Alrededor de los afiliados que tiene Caprecom en el régimen subsidiado, los esposos Pulgar Mota han creado una telaraña de Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, para la atención de las personas que así lo requieren. Por ese concepto, tienen una facturación astronómica y millonaria".






Con el fin de esclarecer irregularidades en la Salud
Bustos demandará pérdida de investidura de Roy Barreras
        JUSTICIA
El director de la Red de Veedurías Ciuda- danas de Colombia -Red-Ver - Pablo Bustos Sánchez, radicará en el Consejo de Estado una demanda por pérdida de investidura en contra de los congresistas Roy Barreras y Karime Mota, por el presunto tráfico de in- fluencias y conflicto de intereses denunciado por el Superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobos.

Como se recordará, Morales denunció, en de- claraciones a distintos medios de comunicación, que Barreras y Mota lo habrían presionado para que les nombrarán varios recomendados suyos en unos importantes cargos.






El director de Red-Ver, Pablo Bustos Sánchez