quien le fue aceptada la renuncia. Extraoficialmente, al término de la reunión, que se había previsto para hoy viernes pero fue adelantada para ayer, se aseguró que Brieva asumirá esta misma semana como secretario de Hacienda y, ya en esa calidad, será designado alcalde encargado por parte del presidente de la República, tras aceptarse una licencia por tres meses al alcalde titular.
El nuevo gerente de EDURBE es economista, magíster en Administración y Dirección de Empresas, experto en Cooperación Internacional y en identificación y promoción de negocios. Fue presidente de la Casa de España en Cartagena y presidente de la corporación 'Colombia Emprende' y, así mismo, docente y asesor empresarial de la fundación 'Siembra Futuro'.
Durante la administración de Alberto Bernal, Expósito fue director de la Unidad de Resguardos y Rentas de la Gobernación de Bolívar, con el respaldo del sector que orienta el diputado Carlos Féliz Monsalve, del partido de La U.
Curiosamente, al momento de la votación, el único que no votó a su favor fue el ingeniero Leobardo Marrugo, quien -al igual que la mayoría de la junta directiva de la entidad, es designado por el alcalde Campo Elías Terán.
De acuerdo con fuentes confidenciales, el nuevo funcionario tendrá la responsabilidad de manejar cerca de $120 mil millones que deberá girarle la Administración central para la realización de varias obras que, por distintas circunstancias, han estado represadas durante lo que va corrido del año.
Según las mismas fuentes, estas obras, presupuestas inicialmente en los rubros asignados a diferentes dependencias, entre ellas las Secretarías de Infraestructura y de Educación y el Depar- tamento de Valorización, las desarrollaría EDURBE bajo la modalidad de convenios interadministrativos.