::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
El concejal Andrés Betancourt le pidió al alcalde (e) Carlos Otero suspender el proceso licitatorio para contratar la señalización vial de la ciudad, con el fin de prevenir las presuntas irregularidades que se vienen presentando.

Para aclarar dichos cuestionamientos, Betancourt propuso -además - citar a un debate de control político al secretario General, al director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y a los jefes de las Oficinas Asesoras Jurídicas y de Contratación. 




        CARTAGENA

Andrés Betancourt
Concejal

Edilberto Mendoza
Director del DATT
Fueron citados también los jefes de las Oficinas Jurídica y de Contratación
Director del DATT deberá aclarar a los concejales
presuntas inconsistencias en proceso licitatorio
De acuerdo con declaraciones de Betancourt a este portal, Jorge Lequerica, Edilberto Mendoza, Jorge Eliécer Rodríguez y Germán Tatis -los cuatro funcionarios citados - "deberán informar a la corporación edilicia cuál es el protocolo de Ley para abrir las licitaciones y cuáles están usando".

"Les pediremos que nos envíen, igualmente, los estudios previos, el estudio de mercado, la convocatoria y todo el pliego licitatorio", nos dijo el concejal conservador.

En su cuenta en Twitter @AFBETANCOURT -sin embargo - el dirigente político fue más explícito y habló de denuncias, sobrecostos y vulneración de derechos en el citado proceso licitatorio.

Tras ser aprobada su proposición, Betancourt trinó, en mensaje en el cual hasteó a @AlcaldiaCTG, que "esta denuncia preventiva le ahorra 350 millones a la Alcaldía; el alcalde debe pronunciarse públicamente y suspender el proceso".

Así mismo, se preguntó: "sobrecostos del 30% en el proceso licitatorio 008-2013: quién hace los estudios previos, quién cuelga los pliegos".

De igual forma, tuitió: "licitación 008-2013; publicada 8 días antes de que se cierre; abrupta vulneración Decreto 0734 de 2012; la Ley dice 10 días".

De igual forma informó: "presenté denuncia de control preventiva, licitación del DATT para señalización...".

Y, en otro trino, le subió el volumen a sus inquietudes y fue más general, seguramente pensando en los cuestionados procesos que se han dado en Valorización: "¡denuncio públicamente la contratación en la Alcaldía y propongo citar a los implicados!".