::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Quien conozca el perfil profesional de Bernardo Romero Parra deberá pensar que el conocido líder comunal siempre tuvo en mente, desde cuando terminó sus estudios secundarios, dirigir la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Fue, en todo caso, ese perfil el que llevó al alcalde Dionisio Vélez Trujillo a nombrar en dicha dependencia a Romero, casualmente el mismo día que el mundo cristiano dedica a San Bernardo de Claraval.

De acuerdo con su hoja de vida, el exedil y asesor comunitario es profesional universitario en Comunicación Social y Periodismo, con posgrado en Gestión de la Participación Ciudadana, diplomado en Formación Básica Pedagógica, Formación Estrategias Pedagógicas Para el desarrollo del Pensamiento y Formación Creación de Modelos de Estrategias Didácticas Innovadoras para el desarrollo del Pensamiento. Romero ha realizado cursos -además - sobre Gestión Cultural y Formación en organización y participación ciudadana. Fue uno de los primeros ediles de la ciudad, y desde entonces ha sido asesor de las Juntas Administradoras Locales y las Juntas de Acción Comunal de la ciudad. Es el autor, asimismo, del Himno Nacional de las JAL.

Durante el gobierno de Campo Elías Terán, Romero sonó insistentemente como eventual secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social; finalmente fue nombrado otro reconocido dirigente comunitario: el docente Benjamín Maza Buelvas. Posteriormente sonó como posible director de la Escuela de Gobierno, pero al final fue nombrado Ramiro Cuadro García. En ambos casos, sin embargo, fue llamado a prestar sus servicios como Asesor de la Secretarías del Interior y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Durante los últimos gobiernos (desde 2008 hasta 2011), Romero ha sido Asesor Profesional en Competencias Ciudadanas de la Secretaría de Educación del Distrito.

Desde el año 2000 dirige la Corporación Para el Desarrollo Social -Coequipo.

¿En representación de la dirigencia cívica?

Por su trayectoria en el liderazgo comunal, se podría entender que Romero, quien reemplaza en el cargo a Nerlides Hernandez Franco, del grupo del concejal Pastor Jaramillo Robles, llega en representación de la dirigencia popular. Fuentes de Metro.com aseguran, sin embargo, que el reconocido líder y consultor cuenta con el respaldo político del exsenador William Montes Medina y del concejal conservador Rafael Meza Pérez, quienes fraguan la candidatura al Senado de la exprimera dama del Distrito Martha Curi de Montes, hija del exalcalde Nicolás Curi Vergara. Según fuentes, la actual coalición del Concejo estuvo a punto de romperse antes de que Romero fuera nombrado; al parecer, justamente, por la demora en ser expedido el correspondiente decreto.
Es uno de los líderes comunales más populares de Cartagena
Bernardo Romero, a dirigir la Escuela de Gobierno y Liderazgo
        POLÍTICA

El conocido dirigente comunal Bernardo Romero Parra, autor del Himno de las JAL y uno de los más entusiastas promotores de la participación ciudadana y comunitaria, es el nuevo director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Romero, de quien podría suponerse llega al Ejecutivo sólo en representación de la dirigencia popular de la ciudad, es respaldado, sin embargo, por el exsenador William Montes y el concejal Rafael Meza.