::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al
       318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
     BOLÍVAR
Procuraduría abrió investigación contra el exgobernador y el director de Comfamiliar
Alberto  Bernal  y  Felipe  Mendoza,  a  rendir  cuentas ante  la  Procuraduría  por  sobrecostos  de  mercaditos




Felipe Mendoza Arias, director de Comfamiliar
Alberto Bernal Jiménez, exgobernador
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, y el representante legal de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar - Comfamiliar, Felipe Mendoza Arias, por los presuntos sobrecostos detectados por la Contraloría General de la República en los mercaditos y kits de aseo comprados y distribuidos con recursos de Colombia Humanitaria.

En su auto de apertura de investigación, a la cual se vincula igualmente al gerente del Fondo Nacional de Calamidadas -Colombia Humanitaria, Everardo Murillo Sánchez, el procurador delegado para la Contratación Estatal, Jaime Mejía Ossman, indicó que tuvo en cuenta que la Contraloría había constatado la existencia de sobrecostos "particularmente de kits de alimentos".

Según el órgano de control, con cualquier metodología que se aplique, "persiste un sobrecosto de más de $3 mil 290 millones".

Tal como se ha informado desde este mismo medio, la Contraloría General, mediante función de advertencia realizada a la Gobernación de Bolívar el 2 de mayo de 2011, señaló que, en su concepto, podría estar presentándose un sobrecosto de más de $5 mil 897 millones en la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por el invierno en varios municipios del Departamento.

Según el órgano de control fiscal, "el valor de los posibles sobrecostos se obtuvo de comparar los precios de venta de proveedores de los kits con los precios de venta de algunos almacenes de Cartagena".

La presuntas irregularidas cometidas en el marco del citado convenio han sido profusamente informadas tanto a los órganos de control como a la prensa local y nacional por el veedor ciudadano Milciades Garcés Argel y el dirigente gremial William Murra Babún, entre otros. No obstante, de acuerdo con lo que ha podido establecerse, la Procuraduría le puso el ojo muy especialmente a varios hechos concretos que el también veedor ciudadano David López Romero puso en su conocimiento, los cuales involucrarían, según relata la propia Procuraduría, al "hijo del director de comfamiliar, al gobernador bernal, un senador del partido de la u, el superviswor del contrato y hasta la junta directiva de comfamiliar" (SIC).

Justamente, en el correspondiente auto, el procurador delegado para la Contratación Estatal, Jaime Mejía Ossman, ordenó hacer comparecer al señor López Romero para que amplíe su queja y aclare "quién es el hijo del Director de Comfamiliar, cuál Senador del partido de la U, y cuáles miembros de la junta directiva de Comfamiliar se beneficiaron del posible sobrecosto producto del convenio celebrado entre la Gobernación de Bolívar y esa Caja de Compensación".

"Ya todo se está aclarando": Bernal
En diálogo con Metro.Com, el exgobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, aseguró sentirse muy tranquilo ya que todo se está aclarando".   

Según Bernal, el soporte de lo que investiga la Procuraduría es el proceso que sobre el mismo caso adelanta la Contraloría, y ya esta determinó que Comfamiliar devolviera parte del dinero como compensación, dejando zanjado el asunto.

"La Contraloría no tuvo en cuenta inicialmente los costos de los embalajes, los fletes, el transporte, la manipulación, etc., pero ya todo esto se ha aclarado", manifestó el exfuncionario.