::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Deportes

    BOLÍVAR
Por iniciativa de la Unidad de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar y de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar - UNIBAC, los estudiantes que participen en eventos sociales y culturales podrán obtener beneficios en materia de becas.

Los primeros beneficiados fueron los estudientes que participaron en el programa 'Navidad Ganadora', a quienes les otorgaron media beca para continuar con su formación profesional.

Como se recordará, más de 40 mil niños del norte y sur de Bolívar presenciaron el talento de estos jóvenes estudiantes, los cuales, en compañía de miembros de la Unidad de Gestión Social de la Gobernación, un equipo de logística y producción, la Armada Nacional de Colombia y las diferentes alcaldías municipales, hicieron de los días de la pasada Navidad unas fechas inolvidables.

La Primera Dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, manifestó que la iniciativa surgió al ver la puesta en escena de la obra teatral 'Cuentos de Navidad', presentada por los estudiantes de UNIBAC en 42 municipios y 4 corregimientos del Departamento.

De acuerdo con la esposa del gobernador, "nos dimos cuenta que mucho más allá de cumplir una tarea, los muchachos estaban haciendo unas presentaciones con todo el talento, compromiso, amor y con muchos sacrificios para ver felices a los niños de Bolívar".

Al ver la entrega de estos jóvenes -explicó - "se piensa en algo que vaya más allá de una compensación, por lo que se merecen un reconocimiento de la comunidad por su compromiso con las causas sociales".

Por su parte, según la rectora de UNIBAC, Sacra Nader David, "este plan becario fue concebido teniendo en cuenta la entrega y la calidad de la obra de teatro interpretada. El trabajo no fue fácil; hemos querido premiar a estos estudiantes y estimularlos a través de un cincuenta por ciento del valor de su matrícula académica para el presente semestre, con la única condición de mantener un promedio sobre cuatro para que sea efectiva  esta acreditación".

Para Juan Carlos Bossa, uno de los estudiantes beneficiados, las becas entregadas representan para ellos una gran alegría y un enorme alivio. "Fue un premio a lo que hicimos, a nuestra labor, no solo de nosotros los actores sino también de todos los que estuvieron con nosotros en el viaje y nos sentimos muy contentos de haber recibido este premio; esto es un premio para nosotros; no nos lo esperábamos y la Primera Dama nos dio esa sorpresa", manifestó -visiblemente emocionado - el joven estudiante.
Participantes de 'Navidad Ganadora', los primeros beneficiados
Gobernación de Bolívar entrega becas a estudiantes que promuevan actividades sociales