::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
En enero de 2011, en España el caso se constituyó en un verdadero escándalo. Los socios de una afamada empresa, con más de 50 años de trayectoria y ganadora de centenares de procesos licitatorios para la realización de los más disímiles macroproyectos: 'Constructora Hispánica', estuvieron en el ojo del huracán por haber aparecido en la llamada 'Trama Gürtel', una presunta red de corrupción y connivencia entre inversionistas privados, políticos y funcionarios muchísimo más compleja y con alcances económicos mucho más grandes que el llamado 'Cartel de la Contratación' de Bogotá.

De acuerdo con la prensa española, la constructora, en su momento, 'camufló' esa vinculación cambiando su nombre por el de 'Assignia', una empresa aparentemente nueva que, sin embargo, compartía la misma dirección y los mismos números teléfonicos que la cuestionada 'Constructora Hispánica'. En Colombia, y particularmente en Cartagena, se conocen casos parecidos. (<<< Ver Notas Prensa Española)

Sobre ese sonado caso, Marisol Ayala, una valiente periodista española, conceptuó que "la ética pública pasa por tan mal momento que cada mañana hay que hacer mayores esfuerzos para asomar la cabeza y pelear la vida. Los repetidos episodios de corrupción a los que los españoles asistimos cada día más perplejos por su magnitud y descaro tiene el efecto devastador de la Goma2 que dinamita la credibilidad del sistema democrático" (<<< Leer columna de Ayala).

Para Cartagena ese hecho es ahora noticia porque, justamente, los socios de 'Assignia' son los mismos del 'Consorcio Cartagena 2010', al cual el Distrito le adjudicó inicialmente las obras correspondientes al Tramo 5-A de Transcaribe -1,4 kilómetros desde el puente de Bazurto hasta el Pie de la Popa - quienes, tras varios meses de mantener suspendidos los trabajos, los dejaron literalmente abandonados y después, alegando que el Distrito había incumplido parte de sus compromisos, presentaron una multimillonaria demanda que en cualquier momento puede ser fallada por el Tribunal de Arbitramiento que hoy la estudia.
        POLÍTICA
Estarían envueltos en sobornos y otras prácticas
Europeos acusan de corruptos a excontratistas del tramo 5-A

Assignia, los contratistas españoles que abando- naron las obras del Tramo 5-A de Transcaribe, y que demandaron al Distrito por presunto incumplimiento, son investigados en varios países europeos por su- puestos hechos de corrup- ción. Como se sabe, el Distrito enfrenta una demanda instaurada por Assignia.
Archivo