::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     POLÍTICA
La Alianza Social Independiente, dividida por la presentación de nuevos ternados
Mientras un sector de la ASI insiste en la misma terna, otra vertiente abre el abanico en busca de un consenso
Dos comentarios en las redes sociales son mues- tras -aunque sutiles - de la división que empieza a vislumbrarse en la Alianza Social Independiente, el partido que, por haber sido el que le dio el aval a Campo Elías Terán para xxx   
que pudiera inscribir su candidatura, tiene hoy la gran responsabilidad de seleccionar tres líderes que generen confianza en todos los sectores ciudadanos para que, dentro de estos, el presidente Juan Manuel Santos escoja un nuevo alcalde encargado de Cartagena.

"En Bogotá, muy contento", es el comentario que el concejal Américo Mendoza Quesseps colgó en el ciberespacio -¿coincidencialmente? - minutos después de que el presidente nacional de la ASI, Alfonso Tobón, anunciara que entre el martes y el miércoles de la próxima semana iban a presentar otra vez la terna, y que "vamos a tratar de mantener la misma" que integran Carmen Lara, Alejandro Meza y Luis Carlos Guerrero.

"En busca de un consenso", es -entretanto - el 'Estado' de Héctor Sierra Escrisólogo, uno de los excandidatos al Concejo de la lista de la ASI, que consideran -por el contrario - que "la búsqueda de buenos nombres es asunto de todos".

Mendoza Quesseps, como se sabe, fue quien postuló el nombre del abogado Luis Carlos Guerrero, esposo de la exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo de Guerrero, bajo cuyas órdenes trabajó, en la Fundación Mamonal, la esposa del concejal Mendoza, Flor Helena Pérez.

Sierra Escrisólogo, por su parte, es uno de los quince integrantes de la lista de la ASI al Concejo que ha manifestado su intención de escuchar a los voceros de los sectores políticos, empresariales y comunitarios de la ciudad, de cara a presentar una terna con nombres que no representen intereses particulares sino, por el contrario, "que sean conocidos por la ciudadanía por su capacidad, honestidad y liderazgo, y que produzcan confianza para poder recuperar lo más pronto la gobernabilidad que se ha perdido", como manifestó el dirigente político.

La división
El primer hecho que mostró la existencia de varias tendencias o vertientes del partido que avaló la inscripción del suspendido alcalde de Cartagena fue el anunció de constituir un directorio paralelo por parte de los 17 candidatos al Concejo que no obtuvieron curul.

Bajo el argumento de que la lista de candidatos al Concejo de la ASI había obtenido un total de 23.202 votos, y que -de estos - los dos concejales electos: Américo Mendoza y Germán Zapata, habían alcanzado únicamente 4.862 sufragios entre los dos, los restantes exaspirantes reclamaron participación en la comisión que debía iniciar un proceso de búsqueda y selección de eventuales candidatos a ser ternados.

Los exaspirantes al Concejo cuestionarion, en diferentes escenarios, que la búsqueda de potenciales ternados se viniera adelantando "de espaldas a la militancia y simpatizantes de esta ciudad y un total desconocimiento de nuestros principios democráticos".

"Nuestros 18 mil votos son mucho más que los 4 mil y pico de ellos", le hicieron caer en cuenta -además - al presidente de la colectividad, quien de manera inmediata autorizó la inclusión de dos representantes de los aspirantes no elegidos en la comisión de evaluación.

Y la presencia de los nuevos voceros se hizo sentir en las deliberaciones. De acuerdo con lo que se pudo conocer, un criterio de Héctor Sierra: el de que los causantes visibles de la debacle de la Administración no tenían derecho a presentar siquiera candidatos a ser ternados, fue acogido por la comisión (Leer >>> Miembros de ASI rechazan candidatos postulados por César Anaya y Augusto Vidales)

En todo caso, por la premura del tiempo, la comisión de evaluación conformó una terna que, en su mayor parte, no llenó las expectativas de los excandidatos al Concejo, y por lo visto tampoco de amplios sectores de la ciudadanía.

Tras escuchar a una decena de profesionales de los más disímiles orígenes y analizar las hojas de vida de otros tantos, los comisionados conformaron la terna que, finalmente, el presidente nacional de la ASI, presentó al Gobierno Nacional (Leer >> Los tres nombres de donde podría salir el próximo alcalde encargado de Cartagena).

Un altercado protagonizado en Bogotá por los senadores de La U Piedad Zuccardi y Armando Benedetti (Leer >>>  Altercado entre senadores de La U destapa asuntos 'poco claros' en Cartagena) produjo nuevas inquietudes en la vertiente de los excandidatos al Concejo.

Ahora, de cara a la presentación de la nueva terna, confían en no cometer otra vez los mismos errores. De acuerdo con lo que se ha podido establecer, contrario a lo que -según advierten - viene ocurriendo en otros sectores de la ASI, los dirigentes adelantan una serie de encuentros públicos y abiertos con los voceros de los diferentes estamentos "con el fin de no volvernos a equivocar".