::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Ante un público expectante, luego de haber tenido la oportunidad de conocer varias de las piezas de iraca, guadua, totumo, madera y arcilla que se ha- bían dispuesto en el 'Salón Arte- sanal, Ixel Moda- Bolívar', el go- bernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y la primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, lanzaron oficialmente la marca 'Artesanos de Bolívar', con lo cual, según expresó el mandatario en su intervención, se abrirán las puertas para que la tradición, la creatividad y la innovación artesanal del Depar- tamento trascienda a los mercados nacionales e internacionales.

El lanzamiento de la marca 'Artesanos de Bolívar' se realizó en el marco del VI Congreso Latinoamericano Ixel Moda, evento que se realizará en el hotel Las Américas hasta este vier- nes 23 de agosto.

De acuerdo con voceros de la Administración seccional, con este nuevo sello que se impone, desde hoy, en el mundo de las artesanías y la moda, se aspira a generar empleo y, en general, nuevas fuentes de ingreso a centenares de bolivarenses, con lo cual se promoverá el bienestar social y económico sostenible en la Región Caribe.

'Artesanos de Bolívar' es una iniciativa impulsada por la Gobernación, la cual llega en esta oportunidad al encuentro de la moda y el diseño como una marca que llevará el talento y el arte de 900 artesanos de los municipios de Turbaco, El Guamo, San Juan NepomucenoSan Jacinto y Zambrano, así como del corregimiento de San Basilio de Palenque.

Para Gómez de Gossaín, 'Artesanos de Bolívar' "es una oportunidad para mostrar lo que se logra con el talento de nuestra gente y la tradición de nuestros ancestros, sumados a la creatividad e innovación que exigen los nuevos mercados para ser competitivos".

Entretanto, para la primera dama, con la marca se logrará no solo que las artesanías se conviertan en piezas claves en el mundo de la moda, sino también, a través de ellas, rescatar y preservar las tradiciones y cultura de los bolivarenses.

Cartagena, más de moda que nunca

Hasta el próximo 23 de agosto se podrá decir que Cartagena está más de 'moda que nunca". Hasta ese día, la ciudadanía podrá disfrutar no sólo de la exposición programada en el 'Salón Artesanal, Ixel Moda-Bolívar' sino -ade- más - de conferencias y pasarelas con varios de los más importantes exponentes de la industria de la moda del mundo. Ixel Moda llega a su 6º edición y, como cada año, reunirá en la ciudad a decenas de diseñadores, empresarios, estudiantes, docentes, periodistas, modelos y fotógrafos.

En esta versión el eje temático será "el boom de la industria creativa ibe- roamericana". ¿Qué es lo que nos hace tan distintos, ingeniosos y ape- tecibles en el mundo creativo? Las respuestas a esta pregunta son las que se buscarán en Ixel Moda 2013, con el objetivo de hallar una nueva fuente de oportunidades.

Este año se ha seleccionado un grupo de conferencistas nacionales e inter- nacionales de destacada trayectoria, como Valerie Steele, historiadora de moda, curadora y directora en jefe del FIT Museum en New York, quien abordará el tema 'Iberoamérica, ¿qué somos en moda?'.

Serán una importante fuente de ingresos
Artesanías de Bolívar, listas para la exportación



        CULTURA

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y la Primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez, lanzaron la marca 'Artesanos de Bolívar' durante el VI Congreso Latinoamericano de Moda - Cartagena, que se lleva a cabo en el Hotel Las Américas de esta ciudad.