::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Por segundo año consecutivo, las artesanías de Bolívar se exhibirán en el 6º Congreso Latinoamericano IXEL MODA 2013. El anuncio lo hizo la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, al señalar que bolivarenses y visitantes podrán ver la puesta en escena del trabajo, la creatividad y el empeño de las madres cabeza de familia de todos los municipios que hacen parte de este proyecto.

En el evento, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, otra vez estará el Salón Artesanal Bolívar Ganador, en el cual este año se mostrarán artesanías de 900 artesanos bolivarenses.
El proyecto 'Artesanos de Bolívar', que lidera la primera dama del Departamento, busca generar empleo, bienestar social y económico sostenible en la Región Caribe, y que los artesanos puedan rescatar y preservar sus tradiciones.

Serán los artesanos de 10 municipios, entre ellos Turbaco, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Zambrano, así como el corregimiento de Palenque, los que expondrán ante los ojos de los visitantes obras confeccionadas manualmente con materiales propios de cada una de estas poblaciones, como lo son la iraca, la guadua, el totumo, la madera y la arcilla.

"Este año vamos a lanzar nuestra  marca  de Artesanos de Bolívar, para que nuestros productos tengan un lugar preferencial y respetado en el mercado nacional e internacional de las artesanías", manifestó Gómez de Gossaín, gestora de esta iniciativa.

Por su parte, la diseñadora Paola Cavalli, quien hace parte del proyecto, dijo que los resultados obtenidos hasta el momento "son gratificantes porque hoy, después de un año y cinco meses de estar trabajando con los artesanos bolivarenses, hemos logrado conformar 11 empresas en las poblaciones vinculadas al proyecto, y se armaron cooperativas donde los artesanos empezaron a trabajar en cadenas productivas, contribuyendo a la generación de ingresos, beneficiando de esta forma a sus comunidades".

La primera dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, quien participó también en el evento con una disertación sobre la inclusión social y el impulso de las comunidades más desfavorecidas, manifestó que desde la Administración del Distrito ven en Ixel Moda "un espacio para proyectar la creatividad de nuestra gente y la capacidad logística de la ciudad y así si alcanzan tres aspectos: industrial, de turismo e inclusión social".


Haga click aquí >>>
Provenientes de 10 municipios de Bolívar
Artesanos presentarán sus obras en IXEL Moda 2013
        EMPRESAS

Artesanos provenientes de los municipios de Turbaco, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Zambrano, entre otros, así como del corregimiento de Palenque, expondrán sus obras artesanales en el 6º Congreso Latinoamericano IXEL MODA 2013.