Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Un propósito a largo plazo

5
En diciembre de 1998, diez concejales se comprometieron a trabajar mancomunadamente por cambiar las costumbres políticas locales y, como prueba de esa expresa voluntad, le asestaron un enorme golpe al entonces reinante Partido Único del Concejo - PUC, al elegir una mesa directiva alejada de los intereses que a la fecha representaban los grupos políticos tradicionales de Cartagena.

En un comunicado a la opinión pública suscrito por los diez coaligados, exhortaron a "todos los concejales, los gremios, los ediles de la Juntas Administradoras locales, las Juntas Comunales, los Consejeros Juveniles del Distrito, las mujeres organizadas y a la ciudadanía en general a cerrar filas por

Análisis
A diez años del día C
Viene
Cartagena; porque amar a Cartagena no sólo es pensar en ella y lamentarnos de lo que le pasa; es asumir posiciones, es repasar su historia y aprender de Pedro Romero y de tantos otros; es cumplir con lo que nos hemos comprometido y con lo que nos corresponde; es convertir en realidad el sueño de hacer por lo menos digno recorrer las calles y saludar las gentes de Mandela, Fredonia u Olaya tal y como se recorren las calles del Centro, Bocagrande o Manga".

Hoy, diez años después, varios de los suscriptores del documento -unos desde la Alcaldía, otros desde el Concejo y otros más en el sector privado-,  intentan hacer realidad un
Judith Pinedo, durante la campaña que la llevó a la Alcaldía. En su programa de Gobierno, la mandataria incorporó varios de los propósitos que abanderó en el Concejo, entre ellos la transparencia en el manejo del erario.
propósito sobre el cual la opinión pública de todo el país mantiene una gran expectativa.
Dos de los suscriptores del documento en 1999: Amaury Martelo Vecchio, presidente del Concejo en 2005, y Alfredo Díaz Ramírez, actual presidente de la corporación edilicia. Ambos respaldaron de manera decidida la candidatura de Judith Pinedo a la Alcaldía.
El documento en el cual se comprometieron a trabajar de manera mancomunada por cambiar positivamente las costumbres políticas locales fue suscrito por los entonces concejales Julio Varela Escudero, Lewis Montero Polo, Nicolás Pareja Bermúdez, William López Camacho, Alfredo Díaz Ramírez, Luis Dewey May Salcedo, Jaime Espinosa Faciolince, Amaury Martelo Vecchio, Jorge Lequerica Araujo y Judith Pinedo Flórez.
Lequerica Araujo y Judith Pinedo Flórez. Si lograron sus propósitos, si continúan trabajando en ello, o si definitivamente abandonaron el camino, es algo que algún día la historia dirá.
::.Síganos también  en--.>