Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
La columna de Jorge Cárcamo


Los festejos en Medellín contrastan con el dolor en Cartagena. Y tienen razón de sobra para festejar. Ha sido denominada, por autoridades internacionales, como la ciudad más innovadora del mundo, por su creatividad para resolver los problemas de su socie-
sociedad. Su ex alcalde Sergio Fajardo dice que la fórmula para ese logro hay que buscarla en una política continua y sana en materia educativa. Pues, nosotros para morirnos de vergüenza, a contrario sensu, en menos de dos años hemos destro- zado los avances que en este campo venían haciéndose. Así lo revela el demoledor informe 'Panorama educativo para Cartagena' presentado por el Observa- torio para la Educación: "la politiquería y la ingobernabilidad afectan a la educación". Lo primero para volver a soñar es que la sociedad entienda que hay que blindar a la educación de las manos de la corrupción política,  como con- dición para ganar la batalla a las trampas de la pobreza. (Leer TEXTO COMPLETO)







    OPINIÓN

Campo, ¡recapacita!
Por Wilmar Polo Vega

Adam Smith y el Real...
Por Felipe Merlano de la Ossa

El analfabeto político
Por Juan Diego Perdomo Alaba

Amistades peligrosas
Por Anthony Sampayo Molina



Los rebeldes del fútbol
Por Juan Camilo Ardila
Mercado único o...
Por Danilo Contreras Guzmán





LA PREGUNTA:
En Cartagena, unos políticos pretenden que Campo Elías renuncie para que haya elecciones, otros que regrese para que todo vuelva a barajarse y después que sea lo que Dios quiera; y unos más que ni renuncie ni vuelva, para continuar en el poder distrital. ¿Usted, ciudadano del común, de qué lado está?

Frase de la semana
“Hace pocos días (Campo Elías Terán) me llamó para darme el pésame por la muerte de mi esposa, y me dijo que él no venía. Así me lo dijo: Carlitos, yo no voy".
  

El alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, en declaraciones a El Universal, medio al cual dijo también que Campo "no debería regresar al Palacio de la Aduana".

ARRIBA
Fredi Goyeneche González
director del Centro de Observación y Seguimiento del Delito -COSED, quien, religiosamente, todos los meses, a pesar de las debilidades presupuestales de la entidad, entrega a funcionarios, académicos, estudiantes y ciudadanía en general las cifras más relevantes sobre los hechos de violencia que se presentan en Cartagena, poniendo a su disposición herramientas que podrían -deberían - contribuir a disminuir los índices que se presentan.
ABAJO
José Fernando Santa
el técnico del Real Cartagena, equipo que no ha ganado un solo partido del Torneo de la Primera B del fútbol profesional colombiano. Un empate y cuatro derrotas, para un punto de 15 posibles, lo mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones, en lo que ha sido la peor presentación de un onceno local en la historia del balompié cartagenero. 
Tribuna Libre
El Plan Anticorrupción del Distrito
Por Carlos Ardila González


texto se informa -además - que el Plan "será socializado en las comunidades del Distrito y a través de los medios de comunicación", y que el texto del mismo está en la web para que la ciudadanía pueda hacer sus comentarios, sugerencias u observaciones y "tenerlas en cuenta en la construcción del mismo". (Leer TEXTO COMPLETO)











Mediante un comunicado, la Alcaldía anunció que "Cartagena tiene Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano". En el mismo
La columna de Óscar Collazos


En forma casi unánime, los miembros del panel convocado por FUNCICAR y la llamada Comisión de Debates Políticos de Bolívar, llegaron a la conclusión de que la ciudad perdió el año (2012). Lo sabemos hace rato. Uno de los panelistas demostró ser





un ex funcionario agradecido y clamó por el regreso del padrino. Otro, dijo como Cantinflas que a la ciudad le fue bien y mal. Es cierto: de los errores se aprende pero, de un gobierno a otro, se ha aprendido más a repetirlos que a enmendarlos. Exceptuando al ex alcalde M.D. Rojas, todos los panelistas tenían intereses directos en ésta o en la pasada administración: fueron altos funcionarios (secretarios de despacho), manejan cuotas políticas en la Alcaldía o tienen algún familiar en la nómina. No se discute sobre el queso sentando a la mesa a los ratones, me dije al leer el informe de El Universal del viernes 1 de marzo. La ciudad va mal, muy mal, y la culpa no hay que echársela al déficit que encontró Campo Elías ni a la enfermedad de éste ni a su desafiante y ofensivo propósito de seguir en el cargo.  (Leer TEXTO COMPLETO)