Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>



LA PREGUNTA:
¿Usted si cree que, con el 'Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano' que promueve la Alcaldía de Cartagena, se podrá "generar confianza en la ciudadanía para que pueda participar e intervenir en la administración pública", como asegura la secretaria de Planeación del Distrito, Merys Castro Pereira?

ARRIBA
Laura Ubaldina Cardona Muñoz
jefe de la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universi- dad de Cartagena, que lideró el equipo productor del documental 'Maestros de Paz', una realización del Canal 29 del alma máter en convenio con el UNICEF y el Observatorio del Desplazamiento Forzado adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, ganador del premio India Catalina a la Mejor Producción Universitaria.


ABAJO
La columna de Jorge Cárcamo


El letargo no podía ser eterno. Al fin, la ciudad comprendió que el silencio es el principal aliado de la corrupción. Los griegos no concebían, dentro de su definición de la polis, al hombre como algo diferente de la ciudad. Eran un solo cuerpo; una simbiosis. Sus suer-
tes no les eran ajenas. Si le iba bien a la ciudad esa misma suerte corría el ciudadano, y viceversa. Lo digo porque, a raíz de los injustos reajustes catastrales y el desgobierno que se vive, las voces de protesta han comenzado a sentirse: los gritos exigiendo renuncias y nuevas elecciones son cada día más altos y sonoros. En democracia la movilización es el más nobles de los mecanismos de participación. En buena hora se abandonó el papel del habitante, indiferente y despreocupado, para asumir el del verdadero ciudadano, que reacciona con dignidad ante los problemas de la ciudad.







Frase de la semana
“Demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa”.
  

La senadora bolivarense Piedad Zuccardi de García, al señalar, tras entregarse a las autoridades colombianas, que es "una mujer responsable y de palabra", y que "por eso regresé al país, para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precise".
Tribuna Libre
A propósito del Día
de San Valentín
Por Carlos Ardila González

A propósito del Día de San Valentín y del golpe asestado ese día por Al Capone a la pandilla de Bug's Moran, se me ocurre que son tan desalmados quienes aprietan un gatillo para segar la vida de unos enemigos como quienes se amangualan para robarse los recursos que deben orientarse -prioritariamente - a inversiones en saneamiento básico, salud, educación y vivienda para los más pobres. O tal vez más los segundos que los primeros: en el atentado sucedido en Chicago fueron asesinados unos bandidos. En Cartagena, como consecuencia de la corrupción imperante, mueren a diario personas inocentes. (Leer TEXTO COMPLETO)


    OPINIÓN
Rodrigo Rendón Ruiz
el presidente y representante de los máximos accionistas del Real Cartagena, quien, a pesar de que las voces que se han levantando en su contra, encabe- zadas por las del gobernador de Bolívar y del alcalde designado de Cartage- na, por el mal manejo que le viene dando al onceno, insiste en que van a seguir utilizando el estadio de fútbol Jaime Morón, ya que hay un contrato de arriendo, debidamente firmado, que se vence el próximo 31 de diciembre.

Campo, ¡recapacita!
Por Wilmar Polo Vega

Cartagena y su casillero vacío
Por Felipe Merlano de la Ossa

El analfabeto político
Por Juan Diego Perdomo Alaba

Los rebeldes del fútbol
Por Juan Camilo Ardila
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com