LA PREGUNTA:
¿Usted sí cree en los propósitos de enmienda expresa- dos por el alcalde titular de Cartagena, Campo Elías Terán, quien ha dicho que el tiempo en que estuvo inca- pacitado le sirvió para recapacitar sobre los errores cometidos y que -en consecuencia - en caso de regresar a la Alcaldía designaría mejores funcionarios...?
Laura Ardila y Tadeo Martínez
destacados periodistas cartageneros, quienes fueron galar- donados por el Círculo de Periodistas de Bogotá, durante 'La Noche de los Mejores' en la cual se exalta lo mejor del periodismo en el país, por sus trabajos 'Litigio en el Caribe', en la categoría de Prensa, y ‘Cerro Matoso: mina rica, pueblo pobre', en la categoría de Medios Digitales, respectivamente.
Por Rodolfo Díaz W.
Vete tranquilo, Viejo Nando, hiciste un buen trabajo, la semilla cayó en tierra fértil, tu familia y tus amigos seguiremos tu ejemplo y seguiremos luchando por lo que siempre defendiste: la tranquilidad y la coexistencia pacífica y feliz de los vecinos del barrio.
Por José Núñez Aldana
A pesar de tanto silencio comprado y a veces temeroso, a pesar de tanta oscuridad, la luz se asoma por una pequeña rendija que se iluminó en lo más alto del altiplano cundiboyacense. El alcalde Campo Elías Terán empezó a hablar...
Por Fabio Castellanos H.
La confianza ciudadana se gana -y la bomba social sobre la cual está sentada nuestra querida ciudad se desactiva - con buen gobierno, inclusión social, cultura de la legalidad y legitimidad ciudadana.
Por Anthony Sampayo Molina
Con lo que no contaban era que la incapacidad del alcalde Campo Elías Terán Dix se iba a prorrogar; un pequeño detalle que no previeron y que desbarataba todo el oscuro plan preconcebido para apropiarse de la Alcaldía.
N. N.
por descuido, ignorancia o maldad, numerosos individuos prenden basuras en lotes baldíos en los cuales, por la proliferación de desechos, arbustos y hierbas secas, se vienen presentando con demasiada frecuencia incendios forestales que podrían, en cualquier momento, ocasionar una tragedia de grandes proporciones.
El día del periodista, si somos justos, debe convertirse en un homenaje permanente para aquellos comunicadores de provincia que, desprovistos del poder económico, visibilizan la corrupción en la regiones. Lamentablemente no son todos
pues son muchos los que sucumben a los halagos del poder. Mis respetos a esos otros, a los valientes. A esos, que para mantener su dignidad en lo alto, no los asusta ni las amenazas a su integridad ni mucho menos la censura con la pauta publicitaria a lo que los someten. Adenda: Mis felicitaciones a Laura Ardila y Tadeo Martínez, distinguidos por su labor periodística como los mejores de Colombia por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB). Por supuesto: son cartageneros y -además - de aquellos que en su ejercicio profesional mantienen incólume la dignidad.
"Pusilánimes, abyectos, suspenden sus-
pensión de suministro de agua, se casa
Santiago el hijo de Pastrana y la repara-
ción que espere. Definitivamente, por las
venas les circula agua de arroz".
El ambientalista y dirigente político Rafael Vergara Navarro, a propósito de que ACUACAR haya decidido -según dice - aplazar la reparación de un importante tramo de tuberías porque el mismo día en que se programaron los trabajos se casa un hijo del expresidente Andrés Pastrana.
Por Wilmar Polo Vega
Lo más decente que puede hacer el convaleciente alcalde es renunciar y permitir unas nuevas elecciones, en la que los ciudadanos decidamos si queremos seguir siendo los idiotas útiles de casi siempre o buscamos otras opciones.
Subordinar el interés privado al interés público. No es otra la conclusión que se saca con la decisión de ACUACAR y el Distrito de suspender la suspensión del servicio de agua anunciada para el 13 de febrero. Más práctico y me-
nos engañoso sería que, antes de tomar decisiones que afectan o benefician a la comunidad, las entidades o empresas que prestan servicios públicos preguntaran al sector turístico sobre los eventos sociales programados en hoteles, plazas o baluartes. Sería menos patético e indignante el cambio de agenda y los ciudadanos se sentirían menos humillados cuando la boda de un notable cambie el rumbo de decisiones de interés público.