::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
     juancardila@gmail.com

Definitivamente, en Bolívar ya se sabe quiénes aspiran a ser senadores y representantes a la Cámara. Se ha dicho que, en principio, han decidido lanzarse -otra vez - los actuales congresistas, sobre quienes, en términos generales, podría decirse que son los mejores ubicados en el partidor. Con una credencial que les permite acceder más fácilmente a la 'mermelada' que reparte generosamente el Gobierno a sus aliados, quienes integran la llamada Unidad Nacional -la coalición gobiernista - arrancan con ventaja sobre sus competidores.

Se da por sentado -entonces - que a menos que los partidos que los avalaron en las elecciones pasadas no los vuelvan a respaldar, lo cual resulta poco probable, Daira Galvis (de Cambio Radical), Lidio García (del Partido Liberal), y Jorge Luis Alfonso López y Antonio Correa (de Opción Ciudadana, antes PIN) volverán a sus curules en el Senado, y Pedrito Pereira (del Partido Conservador), Elías Raad (de La U), William García y Hernando Padauí (de Cambio Radical) -este último, por diferentes razones, con más dificultades que los primeros - volverán nuevamente a la Cámara. Otra representante bolivarense, Sandra Villadiego (de La U), aspira a ser ahora senadora, y aseguran quienes conocen su trabajo que tiene el camino expedito; y otro más: Javid Benavides (de Opción Ciudadana), decidió no aspirar, pero respalda a la exconcejal de Magangué Elsy Sampayo

Pero, además de los congresistas actuales, en las listas al Senado comienzan a sonar nombres que, por distintas circunstancias, se muestran con reales posibilidades, al menos sobre el papel. Es el caso de Fernando Araújo Rumié, hijo del exministro Fernando Araújo Perdomo, quien, si no se presentan cambios de última hora, será inscrito en el renglón número 8 de la lista cerrada de Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con la más pesimista de las apuestas, la lista de Uribe obtendrá, como mínimo, diez escaños, por lo que Araújo es considerado, desde ya, como seguro senador.

También el de Dusán Vélez Trujillo, hermano del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, quien tiene varias opciones en términos de avales y respaldos: según fuentes, la semana anterior se reunió en Cartagena con el representante Elías Raad Hernández, y días después viajó a Bogotá, al relanzamiento de la Fundación Buen Gobierno, en compañía del representante Hernando Padauí.

También el de Luz Estela Cáceres, hija del exsenador Javier Cáceres Leal, quien cuenta con el decidido respaldo del representante William García Tirado. y de varios candidatos a la Cámara en el Magdalena y otros departamentos del interior.

Y también el de Jairo Martínez, quien ya ocupara una curul en la Cámara de Representantes, por la circunscripción de los colombianos en el exterior. Martínez fue tentado, según fuentes de este portal, por el propio presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz.

Algunas parejas...

Si las elecciones fuera este domingo, las fórmulas más avanzadas para Senado y Cámara (ver fotografías) serían: Daira Galvis y María del Socorro Bustamante; Estela Cáceres y William García; Héctor Julio Alfonso López y Elsy Sampayo; y Lidio García y Egla Terán. Otros aspirantes -para las dos corporaciones - aún no definen sus correspondientes 'parejas', pero las tienen casi listas.

Hay candidatos, como el representante conservador Pedrito Pereira, que ha sido tentado por aspirantes al Senado de otras colectividades, pero él se mantiene en su punto de volver al Congreso con el aval del Conservatismo.

Y hay otros, como Martha Curi de Montes, hija del exalcalde Nicolás Curi Vergara y esposa del exsenador William Montes Medina, entre otros, a quienes les han ofrecido -incluso - otras alternativas. Se sabe que a dirigentes cercanos a Martha Curi les suena la idea de una aspiración de esta a la Gobernación de Bolívar, mientras que el nombre de Pedrito Pereira ha sonado en varios escenarios como un eventual candidato a la Alcaldía de Cartagena.
     POLÍTICA
Comienzan a definirse las fórmulas electorales
para las elecciones del próximo 9 de marzo
Hernando Padauí
William García
Elías Raad
Pedrito Pereira
Daira Galvis
Lidio García
Sandra Villadiego
Estela Cáceres
Viviana Blel
Fernando Araújo
Marta Curi
Alonso del Río
Judith Pinedo
Egla Terán
M. Bustamante
Héctor Alfonso
Elsy Sampayo
Antonio Correa
¿?
A menos de seis meses de la elección de los nuevos senadores y representantes del país, en Bolívar ya comienzan a definirse las 'parejitas'.  Lo que aún no se define, por lo que se ve, es qué partidos o movimientos avalarían a algunos de los eventuales candidatos.



¿?
¿?


¿?
¿?
¿?
¿?
¿?

¿?


Viviana Blel
Marta Curi
Judith Pinedo
Dusán Vélez
Dusán Vélez
Elías Raad


  ¿?
  ¿?
  ¿?


Hernando Padauí
Dusán Vélez




¿?





¿?

¿?
¿?
¿?

¿?