::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

     OPINIÓN
Columnas anteriores




¡Habemus gubernator!
Por Carlos Ardila González


decidido, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la Uni- versidad de Cartagena, emitir su concepto negativo sobre una eventual reforma estatutaria para permitir la re-reelección del actual rector del alma máter.

Hace varios años, un gobernador anterior, a pesar de las evidencias presentadas, respaldó a un rector venal que habría de ser condenado por la fuerza de las mismas; ese exmandatario (¿por complicidad o ceguera?) no vio lo que afortunadamente unos jueces sí pudieron constatar.

En aquella ocasión, tras varios cónclaves en el Claustro de San Agustín, en el Palacio de la Proclamación y en una oficina en Castillogrande, el humo siempre fue negro.

En esta oportunidad, para honra y prez de la Universidad de Cartagena -como diría nuestro vate mayor, Luis Carlos López-,  el actual gobernador cumplió con su deber, con un único pero contundente fundamente ético: "las reformas estatutarias a organismos de esta naturaleza deben corresponder a propósitos superiores de interés colectivo y no para ajustarse a intereses o deseos personales".



...fue la frase que se me ocurrió expresar cuando supe que el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, había