::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes


  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    CARTAGENA
La obra tiene un presupuesto inicial de $4 mil 867 millones
A pesar de cuestionamientos a los pliegos, Alcaldía adjudicó reconstrucción del canal de San Pedro




La Alcaldía de Cartagena adjudicó a KMA Construcciones, representada legalmente por Mensel Amín Avendaño, las obras de reconstrucción del canal de San Pedro, no obstante las críticas hechas al proceso por los exigentes requisitos contemplados en los pliegos.

La firma constructora, una empresa creada en 2001 y que resultó ser la única proponente en el proceso, tendrá un plazo de 120 días, a partir de la firma del acta de inicio de la obra, para comenzar y terminar los trabajos que se harán a largo de los 532 metros del canal, desde el box coulvert de la biblioteca Jorge Artel hasta el puente de la Transversal 54.

En la audiencia pública de adjudicación, realizada en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía, estuvieron presentes los 'veedores' Moisés Ariza, Ángel Mier, Rafael Castro, David López, Héctor Pérez, Carlos Bossa, Jorge Pérez y Hernando Orozco. Estos, según se manifiesta en un comunicado de prensa remitido por la Administración, "participaron activamente durante el proceso" y "comprobaron y certificaron la transparencia de la licitación".

De acuerdo con el mismo remitido, la firma ganadora "tiene como actividad principal la prestación de servicios de construcción en todas las regiones de Colombia", y cuenta con "experiencia en infraestructura vial, urbanismo, acueductos y alcantarillados"; ha estado encargada "de la ejecución de cuatro de los proyectos de concesión vial desarrollados en Colombia y (es) pionera como empresa colombiana en el desarrollo de proyectos de alcantarillado por método de tuneleo, cuidando así el medio ambiente y generando un mínimo impacto social en la construcción de estos proyectos".

"Así mismo" -señala el comunicado - KMA Construcciones "ha incursionado en el área de las telecomunicaciones, para prestar un servicio integral que va desde la instalación de redes, adecuación de locaciones para internet hasta la capacitación de comunidades en el aprendizaje del uso del internet, lo cual conlleva un gran compromiso con nuestra sociedad".

Licitación de obras del canal El Pilón, desierta


El alcalde encargado, Jorge Lequerica, la jefe de Control Interno, Léster Romero, y la directora de Valorización,
Clara Calderón, entre otros, durante la audiencia de adjudicación. - Cortesía Oficina de Prensa de la Alcaldía
Oficina Prensa Alcaldía
La licitación de la construcción del canal El Pilón fue declarada desierta porque, de acuerdo con el comité eva- luador, los constructores no cumplieron con las condi- ciones técnicas, jurídicas y financieras contempladas en los pliegos.

quevehiculares tendrán  un valor  de $4.669.089.105.  
"    Gobierno Distrital, volverá a convocar a licitación, pero los términos de la adjudicación serán más cortos.


A diferencia de las otras tres licitaciones adjudicadas, en las que hubo un solo oferente en cada una, en esta se presentaron tres aspirantes: Canales 2013, Inversiones Grandes Vías e Ingeniería S.A.S. y el Consorcio Box TXL. Este último está integrado por Sur Colombiana de Construcciones, Asociación de municipios del sur de la Guajira y Rubén Darío Gómez Barraza.

De acuerdo con la directora de Valorización, Clara Calderón, "desa- fortunadamente, de los consorcios participantes en esta licitación, muchos no cumplieron con las condiciones jurídicas, técnicas y financieras, y esa fue la razón fundamental para declarar desierto este proceso".