::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Mientras que los líderes políticos, cívicos, comunitarios y gremiales de la ciudad se aprestan a conseguir que la mayor cantidad posible de ciudadanos acudan a las 1.315 mesas electorales instaladas en los 63 puestos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil tanto para el casco urbano como para la zona rural de Cartagena, los salseros de la ciudad están listos para participar, este viernes 12 de julio, en la elección del Alcalde Mayor de la Salsa.

Los candidatos por los cuales podrán votar libremente hoy los cartageneros amantes de la salsa son: Héctor Lavoe, Óscar D' León, Ismael Rivera, Henry Fiol, Orquesta Broadway y Ricardo Ray y Bobby Cruz.

En los alrededores de Vueltabajero, el lugar donde se llevarán a cabo los comicios, se pueden ver algunos afiches pegados en columnas, paredes y ventanas, y en cualquier lugar de la ciudad pueden apreciarse algunos vehículos -tanto públicos como particulares, con publicidad alusiva a los distintos aspirantes.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, al entrar a una serie de grupo y páginas de Facebook que invitan a los salseros a votar por el candidato de sus preferencias, cada aspirante fue avalado por un partido que, en realidad, es el sello, casa disquera o grupo u orquesta donde realizó la mayor parte de su vida musical.

Así, Héctor Lavoe es avalado por el partido La Fania, y sus propuestas pueden encontrarse en 'El Periodico de Ayer', donde puede apreciarse que promete que los momentos dificiles pasarán porque "Todo tiene su final". se supo, así mismo, que su jefe de debate es el polémico Rubén Blades, a quien varios periodistas de la capital de la República ven con malos ojos porque, según dicen, tiene una amistad manifesta con Pedro Navaja.

Ismael Rivera, quien es avalado por el partido Tico, dice que su mandato no "Tendrá Piedras en el Camino", y que aquí en Cartagena sí se verán "Las Caras Lindas".

Oscar D' León, avalado por el partido La Dimensión Latina, promete, esencialmente, que trabajará "Sin Rencor", y dice que viene "Bravo de Verdad" y, de manera clara, ha manifestado que viene con "Mi bajo y yo"  a traer un montón de "Detalles" para el pueblo salsero.

El candidato Henry Fiol es avalado por el partido Sars, y viene con su "Paso Fino" tratando de superar "La Juma de Ayer", luego de llegar de "Oriente" a prometer a quienes lo respalden que con él en la Alcaldía Mayor de la Salsa se les acabará su "Mala Suerte".

La Orquesta Broadway fue avalada por el partido WS Latino, y sus integrantes le han dicho a sus seguidores: "Arrímate pa' acá", prometiéndoles que hará rendir "Los cuatro pesos" del presupuesto, y que además "No se va a poder" seguir transitando por los caminos de la corrupción si a ellos se les da la oportunidad de despachar desde el Palacio Vuelbajero.

Y Ricardo Ray y Bobby Cruz, candidatos por el partido Vaya, prometen un mandato "Diferente" acompañados de "Ruth", y "Pancho Cristal", además de "Juan que ya se encuentra en la ciudad". Entre sus seguidores es frecuente escuchar el grito de "Viva Richie".

La organización de estos comicios ha dispuesto de tres mesas de votación, con sus respectivas urnas y cubículos, los cuales serán vigiladas por los correspondientes jurados de votación.

De igual forma, el proceso será vigilado por la MOM (Misión de Observación Musical), que coordinará, paralelamente, la programación musical dispuesta en Vueltabajero desde las 12 del mediodía.

Se espera que, poco después de cerradas las urnas, se pueda conocer por lo menos el 99% de los escrutinios, con el fin de saber hoy mismo quien es el ganador.

El gran Henry Fiol se ha vinculado a este evento democrático invitando en su muro en Facebook a votar masivamente por el candidato de sus preferencias: "amigos salseros, no se olviden que mañana (hoy) 12 de julio es el dia para votar para "El Alcalde del Vueltabajero". Me siento muy halagado ser incluido entre los candidatos. Muchas gracias a todos ustedes, y especialmente a Dayana Torres, su anfitriona en el Vueltabajero, el club más chévere de Cartagena".
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

        CULTURA
Héctor Lavoe, Óscar D' León e Ismael Rivera entre los opcionados
Todo listo para la elección en Cartagena,
hoy viernes, del Alcalde Mayor de la Salsa








Los salseros de Cartagena es- tán, literalmente, en su salsa. Este viernes elegirán, entre candidatos como Héctor La- voe, Óscar de León, Ismael Rivera, Henry Fiol , Orquesta Broadway y Ricardo Ray y Bobby Cruz, al Alcalde Mayor de la Salsa. Los jurados y los testigos electorales están listos para cumplir su deber de asistir a la gran fiesta esta noche en Vueltabajero.